Fiesta de la Confluencia 2024 en Neuquén: tendrá a más de 200 empresas como sponsors

Así lo confirmó la secretaria de la Jefatura de Gabinete, María Pasqualini. Además, destacó que el evento generará más de 12.000 puestos de trabajo.

Este lunes, la secretaria de la Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, dio detalles acerca de esta nueva edición de la Fiesta de la Confluencia en Neuquén. Destacó la importante cantidad de sponsors con lo que contará el evento y remarcó la generación de miles de puestos de trabajo.

«Más de 200 empresas dijeron sí a esta Fiesta Nacional de la Confluencia, uno de los eventos más importantes del país”, destacó Pasqualini. Y a su vez, aseguró que esta edición del festival generará más de 12.000 puestos de trabajo.

“Quiero agradecer muchísimo a las pequeñas, medianas y grandes empresas locales y regionales que esponsorizan y han decidido acompañar al municipio para que pueda llevarse adelante la Fiesta”, opinó la secretaria de la Jefatura de Gabinete.

María Pasqualini en el predio de la Fiesta de la Confluencia. Foto: Gentileza.

Además, remarcó el costo que tendrá esta fiesta para la municipalidad de Neuquén: «Con el intendente Mariano Gaido decimos que este evento va a ser siempre a costo cero para la municipalidad, la cual tiene equilibrio fiscal y superávit para seguir invirtiendo en obra pública y en la creación de loteos con servicios”.


Fiesta de la Confluencia 2024 en Neuquén: las dudas que se generaron sobre su realización


La secretaria de la Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, dio detalles acerca de la organización del evento y aseguró que en un primer momento se consultó sobre realizar la fiesta. “En algún momento teníamos el interrogante si la Fiesta de la Confluencia debía hacerse o no por la situación que atraviesa el país y de la cual no somos ajenos«, planteó. Pero remarcó el imporante apoyo que recibieron desde los distintos sectores: «Cuando se lo planteamos a los sectores gastronómicos, hoteleros y agencias de turismo, respondieron que se tenía que hacer«.

«Estas 200 empresas abrazaron ese concepto de un evento que debe llevarse adelante como anclaje turístico y cultural importante”, subrayó.

En este sentido, Pasqualini planteó que el festival “ya ha echado raíces a nivel nacional. Nos decían los prestadores turísticos que hay mucha consultas de familias y de turistas que vendrían de otras provincias y también de Chile”.

Con respecto a la generación de empleos, la funcionaria celebró la cantidad de empleos directos e indirectos que se generan: “Son entre 12.000 y 15.000 puestos de trabajo, contamos con el acompañamiento especial de emprendedores y emprendedoras que ya se están estoqueando para poder participar”.

Además, recordó que el evento va a contar con un 85% de acceso libre y gratuito, por lo que la gran mayoría de los vecinos van a poder disfrutar plenamente de todos los espectáculos.

“Estamos felices, motivados por todo esto que está sucediendo, pero además, tenemos un gran sentido de agradecimiento a estas 200 empresas que han dicho sí a la Fiesta de la Confluencia”, reiteró.

Por último, convocó a “quienes no tienen su entrada a adquirirla para acceder al sector preferencial, lo cual les va a permitir disfrutar de cerca a los artistas tan importantes que vienen a realizar su presentación a nuestra ciudad”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora