Fiesta de la Confluencia 2024: cuánto cuesta hospedarse en Cipolletti, cerca de Neuquén

Los hospedajes en Cipolletti tiene un piso de 20.000 pesos que puede ascender a 65.000 reservando en el mes de enero. Para febrero habrá aumentos en los valores.

A solo 6 kilómetros de Neuquén se encuentra la ciudad de Cipolletti, la cual ya se prepara para la llegada de turistas que vendrán al evento más convocante del país Fiesta de la Confluencia 2024. Se desarrollará en la capital desde el 10 al 13 de febrero y contará con una grilla de artistas nacionales e internacionales del reggaetón, rock, urbano y otros géneros musicales. DIARIO RÍO NEGRO te cuenta cuáles son los lugares para hospedarte en Cipolletti y que valores tiene.

La Fiesta de la Confluencia 2023 está cada vez más cerca de llegar. Del 10 al 13 de febrero una lista enorme de artistas regionales y nacionales se presentarán con shows que se esperan sean muy convocantes. Cuatro días, dos escenarios y un despliegue inolvidable se espera para febrero.

Gran cantidad de turistas visitarán la región para disfrutar de la Fiesta de la Confluencia, y en Cipolletti los hospedajes se preparan para recibirlos. Los hoteles de la ciudad manifestaron poca disponibilidad y adelantaron una posible suba de precios.

Hoy, alquilar una habitación en un hotel cuatro estrellas en Cipolletti para dos personas oscila entre los 45.000 y los 60.000 pesos por noche. Esto incluye solo el desayuno y la cochera. El valor es solo para quienes realicen su reserva en el mes de enero.

Es decir, que para quienes disfrutarán de los cuatro días de festejos, como mínimo deberán abonar un total de $180.000, más el costo de combustible, comidas y gastos generales del viaje. Sin contar, el pago de entradas VIP, si así lo desearan.

Los hoteles de la ciudad, anticipando una posible suba de precios, explicaron que los turistas podrán reservar las habitaciones con el precio de hoy y en febrero se abonará la suma de diferencia. Según manifestaron aún no hay tarifas para dicho mes.

Otra de las alternativas son los hospedajes de departamentos por día, una variable que tiene gran oferta en la ciudad de Cipolletti. El municipio cuenta con un listado de los hospedajes habilitados para evitar estafas a los turistas. Este puede ser visto ingresando a la página https://cipolletti.gob.ar/turismo/ .

En cuanto a valores, el alquiler de un departamento amueblado por día para dos personas tiene un valor inicial de 20.000 en la zona céntrica de la ciudad.

Fiesta de la Confluencia 2024: cómo llegar a Neuquén desde Buenos Aires


Hay dos grandes rutas nacionales que salen desde Buenos Aires hacia Neuquén: la 3, que pasa por Bahía Blanca, y la 5, que cruza Santa Rosa, en La Pampa.

En esta nota te contamos cuáles son los caminos detalle por detalle. Para quienes opten por hospedarse en Cipolletti, la Ruta 3 será la mejor opción, ya que el camino pasa por dicha ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios