Clima de frío polar en Patagonia: temperaturas bajo cero y nevadas en Neuquén y Río Negro
A partir de este jueves comenzará a registrarse en la Patagonia un clima típico de invierno con temperaturas bajo cero, nieve y viento. Mirá el detalle.
El aire polar comenzó a ingresar desde el sur a la Patagonia. Acompañado de nieve, viento y algunas lloviznas, las provincias patagónicas empezaron a registrar desde este jueves a la madrugada sus primeras temperaturas bajo cero. ¿Cuál es el clima en Neuquén y Río Negro?, ¿vuelve la nieve?.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) ya había anticipado la llegada del frío polar a la región patagónica. Si bien el miércoles se registró un bajón de temperatura, informaron que recién a partir de este jueves el frío se iba a intensificar.
Desde el organismo detallaron que las temperaturas bajas se mantendrán incluso hasta el viernes, pero adelantó que hacia el fin de semana habrá un nuevo ascenso por lo que se esperan días más cálidos.
Por su parte el sitio especializado Meteored precisó que, probablemente, este aire polar sea el más intenso de las que han afectado a la Argentina en lo que va del año. Explicaron que el fenómeno ya avanza por el sur de la Patagonia con nevadas y fuertes vientos, pero prometen ir extendiéndose gradualmente hacia el centro y norte del territorio nacional.
Frío polar: la nieve ya llegó a la Patagonia, ¿que dice el clima de Neuquén y Río Negro?
En provincias como Tierra del Fuego y Santa Cruz se aguardan más nevadas después de las registradas el miércoles, las cuales ya complicaron la circulación de vehículos en rutas nacionales. En tanto en Chubut también hubo un pequeño registro de nevadas, pero en zonas más altas.
Respecto a las provincias de Neuquén y Río Negro, en ambas ya se comenzaron a registrar temperaturas bajo cero sobre todo en las ciudades cordilleranas como Villa Pehuenia-Caviahue donde se espera temperaturas de 7°C durante todo el día de este jueves y al caer la noche, se espera que descienda hasta los -1°C.

Otra de las ciudades cordilleranas que registrará temperaturas bajas y posibles nevadas en zona de montaña, será San Martín de los Andes, ubicada en la región de la cordillera del lago Lácar.
Lo mismo se espera para el sector cordillerano de Río Negro, aunque las temperaturas este jueves en ciudades como Bariloche se mantendrán por encima de los 0°C. El panorama cambiará recién para el viernes a la noche donde se estima un descenso del clima que llegue a -1°C.
Además este jueves en la zona costera de Río Negro rige un alerta por viento que registrará velocidades entre 45 y 65 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.
Comentarios