Gestiones oficiales en Anses por el reclamo de los retirados policiales de Río Negro

Fue gestionado por los senadores Alberto Weretilneck y Martín Doñate y se acordó un próximo encuentro entre representantes del sector con las autoridades y el equipo técnico del organismo nacional.

Los senadores nacionales Alberto Weretilneck y Martín Doñate y el diputado Luis Di Giácomo se reunieron con la directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, María Fernanda Raverta, para analizar posibles respuestas para los retirados y pensionados de la Policía de Río Negro que reclaman por el pago de la zona Austral.

Los parlamentarios rionegrinos llevaron el reclamo de los policías retirados respecto del pago del beneficio de la Zona Austral. Junto a Raverta, analizaron el condicionante que se presenta para la solución del reclamo porque hay una resolución pendiente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Según se indicó también «revisaron» los montos que se abonan actualmente por el concepto de Asignación Familiar y el haber de pensión mínima.

Los participantes acordaron avanzar con el diálogo y buscar más información de cada uno de los puntos analizados para poder presentar respuestas concretas a cada reclamo de los retirados y pensionados de la Policía rionegrina.

En ese contexto habrá una próxima reunión en la sede de la Anses en Buenos Aires, entre los referentes policiales retirados y las autoridades nacionales para profundizar el diálogo y lograr consensos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios