Hackearon el celular de la intendenta de Cinco Saltos, advierten posibles estafas

La maniobra ocurrió esta mañana y afectó el WhatsApp de Liliana Alvarado. Desde el municipio creen que se trata de una modalidad de estafa virtual.

El teléfono celular de Liliana Alvarado, la intendenta de Cinco Saltos, fue hackeado esta mañana según informaron desde el área de prensa del municipio. Al aparecer, la maniobra afectó el Whatsapp de la jefa comunal y respondería a un tipo de estafa virtual. Días atras, lo mismo le ocurrió a María Emilia Soria, intendenta de General Roca.

Según explica el comunicado emitido esta mañana por el municipio de Cinco Saltos, el celular de la intendenta de la ciudad, Liliana Alvarado, fue hackeado. La maniobra afectó la cuenta de WhatsApp de la jefa comunal.

«Se tomó conocimiento que ha sucedido lo mismo con otros celulares de empleados municipales. Por ese motivo, se ruega a la ciudadanía extremar los cuidados en el uso del WhatsApp, dado que es la aplicación que estarían utilizando para concretar estafas» expresaron desde el municipio.

Además pidieron a los vecinos que estén alertas ante «mensajes que resulten dudosos de parte de un conocido o que les pidan que depositen dinero».

Hackeos a municipales: María Emilia Soria también fue victima de esta maniobra


El jueves pasado, la misma situación ocurrió en General Roca con el celular de la intendenta de la ciudad, María Emilia Soria.

Tras el hackeo, mencionaron fuentes del Ejecutivo roquense, la intendenta llevó su celular al área de Informática, para constatar la operación y revisar los alcances en el dispositivo. Además, presentó una denuncia en la comisaría tercera de la ciudad.

El hecho se conoció luego de que, a través del teléfono de la dirigente, se pidieran sumas de dinero a sus contactos. Hasta el momento, se informó que ninguno cayó en el engaño.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios