Hambone Award: el curioso premio que celebra las travesuras de las mascotas

Hace 14 años, un perro (hambriento y no muy cauto) se quedó atascado en una heladera tras comerse un jamón entero. Poco se imaginaba que iba a dar origen a los Hambone Awards, que reconocen y ayudan a otras mascotas curiosas tras sufrir accidentes.

El Hambone Award es un premio para mascotas que han pasado por situaciones inusuales o accidentadas. La distinción es otorgada por Nationwide Insurance, una de las compañías de seguros y servicios financieros más grandes del mundo.

La inspiración para crear este premio provino de un incidente en el que un perro sufrió hipotermia después de quedar atascado en una heladera para comerse un jamón entero. «Cuando abrieron la puerta de la heladera, lo encontraron a él y al hueso», explicó a la CNN Heidi Sirota, presidenta y jefa de seguros para mascotas de Nationwide. De ahí su nombre que se traduce como «hueso de jamón».

El ganador del Hambone Award y su familia reciben un trofeo, una tarjeta de regalo y la oportunidad de donar a una organización benéfica para animales de su elección. Además de reconocer a las mascotas valientes, este premio busca enfatizar la importancia de tener un seguro para estos miembros de la familia.

Entre los finalistas de 2023 se encontraban un labrador que saltó inesperadamente desde un puente de 10 metros de altura, un loro atrapado en una puerta y un perro que masticó un cargador de celular. El ganador, sin embargo, fue un simpático gato negro llamado Giles, que quedó atrapado en un sofá cama.

El accidente de Giles tuvo lugar cuando los padres de su dueño visitaron su departamento en Nueva York. El dueño advirtió a sus padres que revisaran abajo del sofá cama antes de plegarlo, porque Giles a veces se metía ahí. Al final de la visita, los padres olvidaron mirar y atraparon a Giles, que necesitó algunos puntos, pero se recuperó bien.

El ganador se decide anualmente mediante una votación en la página web de Hambone, pero todas las mascotas nominadas recibieron reembolsos por sus gastos veterinarios y se recuperaron completamente. Los finalistas que ocupan el segundo y tercer lugar también reciben un premio y la oportunidad de realizar una donación benéfica.Además de votar para el premio anual, en la página de Hambone se puede conocer a fondo la historia de cada una de las mascotas y su «muro de la fama», que cuenta los premiados más conmovedores de otros años.


Este contenido fue originalmente publicado en RED/ACCIÓN y se republica como parte del programa «Periodismo Humano», una alianza por el periodismo de calidad entre RÍO NEGRO y RED/ACCIÓN.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios