Imputaron a la conductora que chocó a un niño frente al Metrobús, en Neuquén

El accidente de tránsito ocurrió el 6 de abril sobre las calles Avenida del Trabajador y Mascardi. El niño, víctima del accidente, tuvo que ser hospitalizado y operado más de 10 veces por una fractura.

La conductora que chocó a un niño frente a el Metrobús, ubicado en el oeste de Neuquén capital, fue imputada en una audiencia realizada este jueves. El accidente vial ocurrió el 6 de marzo cuando un vehículo que circulaba por la zona perdió el control impactando con el niño, que terminó internado en terapia intensiva.

Según lo informado por el Ministerio Público Fiscal de Neuquén, los cargos fueron formulados ayer jueves durante una audiencia realizada en la Ciudad Judicial. En la misma se estableció que la conductora fuera imputada por el delito de «lesiones culposas agravadas en calidad de autora».

El choque ocurrió en marzo alrededor de las 22 de la noche sobre las calles Avenida del Trabajador y Mascardi, en el oeste de la ciudad de Neuquén. Una mujer a bordo de un Renault Clío perdió el control y terminó atropellando a un niño de 11 años y chocando contra el frente de una vivienda. Producto de lo ocurrido el niño debió ser intervenido quirúrgicamente por una fractura grave de fémur.

La fiscal del casos sostuvo que de acuerdo a la investigación y la información aportada por el personal de Tránsito de la policía provincial, la mujer al momento del accidente circulaba a gran velocidad lo que llevó que perdiera control del mismo. Además luego del choque, se constató que conducía sin licencia.

Por otra parte, el abogado querellante que intervino en representación de la víctima, solicitó que a la mujer se le imponga la «prohibición de salir del país», teniendo en cuenta que la misma es de nacionalidad extranjera.

El juez a cargo de la audiencia, avaló la formulación de los cargos, tomó en cuenta la solicitud de prohibición y fijó el plazo de investigación en cuatro meses.


¿Cómo se encuentra el niño que fue atropellado en Neuquén?


El pasado 15 de mayo de supo la noticia de que Ezequiel, el niño que fue víctima del accidente ocurrido frente al Metrobus de Neuquén, fue finalmente dado de alta.

Tras permanecer internado durante dos meses donde recibió más de 10 intervenciones quirúrgicas, el niño pudo ser trasladado a su hogar junto a su madre. Ahora solo debe acudir a sesiones de kinesiología una vez a la semana.

Sin embargo, pese las buenas noticias Natalia informó que otra situación los aqueja en este momento y se debe a que no se encuentran «bien económicamente». Por lo tanto lanzaron un pedido a la comunidad para recibir ayuda de mercadería hasta lograr establecerse. La madre indicó que para quienes puedan colaborar, se comuniquen con ella al 2993268178.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios