Incendio en Cuesta del Ternero: siguen las tareas de brigadistas con condiciones adversas

Fueron afectadas 1.300 hectáreas. Dos sectores tuvieron ayer mayor actividad. Para hoy se prevé viento hacia la tarde con ráfagas de hasta 50 km/h.

Los brigadistas del Splif y otros organismos mantienen sus tareas de combate del fuego en el incendio que se inició el lunes en Cuesta del Ternero, que a pesar de que fue declarado contenido días atrás, sigue la actividad en distintos sectores con 1.300 hectáreas afectadas.

El reporte emitido anoche por el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) de El Bolsón, indica que 4 de los 6 sectores del incendio se mantienen con «vigilancia y distintos grados de actividad, en tanto que los otros 2 presentaron mayor actividad» el jueves.

Hasta el momento la prioridad habían sido la cola y la cabeza del incendio, detalló la provincia y señaló que luego de los intensos trabajos «se podrá terminar de rodear los 20 kilómetros de perímetro del incendio».

Ayer la comunidad mapuche Quemquemtreu, que habita la zona, denunció que el incendio fue intencional y acusó a «empresarios y pseudoempresarios codiciosos».

Para hoy viernes «se esperan condiciones más adversas por lo que el trabajo de los combatientes se verá más complicado», indicó el Splif.

El Servicio Meteorológico Nacional indica para hoy en El Bolsón la posibilidad de ráfagas de viento por la tarde de hasta 50 km/h, con cielo despejado y una máxima de 24°C.


Las tareas en cada sector del incendio


El Splif indicó que el sector 1 del incendio presentó puntos calientes que debieron ser trabajados ayer, al igual que el sector 5, pero ambos permanecen contenidos. El sector 6 no registró actividad.

El sector 3 tuvo mayor actividad que el miércoles y representó parte central de los trabajos. Por su parte el sector 4 presentó la mayor complejidad y registra focos secundarios. Los trabajos de ambos sectores tuvieron el apoyo de medios aéreos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios