Investigan femicidio de una joven argentina en Estados Unidos
Se trata Lucila Nahir Nieva, una joven de 20 años, oriunda de la provincia de Tucumán. Fue encontrada en la vivienda que compartía con su pareja, con un disparo de bala.
La policía de Texas, Estados Unidos, intenta determinar que pasó con Lucila Nahir Nieva, una joven oriunda de Tucumán, Argentina, de 20 años, que fue encontrada muerta con un disparo de arma de fuego en la casa en la que convivía con su marido. El hombre, que pertenece a la base militar Fort Cavazos, Preston Sullivan, está detenido en calidad de sospechoso.
La joven argentina se había mudado a Estados Unidos en junio del año pasado con las intenciones de convivir con su novio en una casa de la ciudad de Killeen, Texas. Asentada ya en el lugar, la pareja contrajo matrimonio.
El pasado 21 de marzo, la policía de la localidad recibió un llamado al 911 solicitando ayuda para una joven desvanecida. Cuando los uniformados llegaron a la vivienda Lucila ya estaba inconsciente, con una herida de bala. El caso se mantiene en un total hermetismo. El esposo de la joven tucumana fue detenido en el lugar en calidad de sospechoso.
La justicia estadounidense mantiene el avance de la investigación bajo siete llaves. La primera versión que transcendió según medios locales, apuntaba a un suicidio. Pero luego de la autopsia se determinó que Lucila tenía un impacto de arma de fuego, con lo cual tal hipótesis quedó descartada. Tampoco se puede saber hasta el momento, si se trató de un crimen o de un femicidio.
Según dio a conocer el medio digital Infobae, la joven tucumana expresaba continuamente en las redes sociales, la buena relación que mantenía con su marido, pero fueron sus amigas las que en contacto con un medio de Tucumán, revelaron que Lucila estaba dentro de una relación tóxica.
«Ella solo nos decía que Preston no le tenía confianza. Cada vez que nos juntábamos sin nuestros maridos, él la llamaba por teléfono casa diez minutos y también le pedía hacer FaceTime para saber con quien estaba», citó el medio de Buenos Aires, a Larissa Denmann, una de las amigas de la joven asesinada.
Esto abre una nueva línea de investigación que hasta el día de hoy la policía de Texas y la justicia norteamericano no dieron a conocer públicamente.
Comentarios