La estación YPF en el Camino de la Costa presenta avances, pero su puesta en marcha es una incógnita

Será un servicio vital para residentes y turistas. Hoy fueron instalados los tanques de reservorio de combustible.

La estación de servicio YPF del balneario El Cóndor sigue en marcha y durante esta jornada arribaron los tanques donde será el depósito bajo tierra del combustible. Este servicio se convertirá en un impulso vital para la zona y sobre todo el Camino de la Costa que une la villa marítima con el Puerto de San Antonio Este.

El proyecto surgió por parte del empresario local Alberto Pozzo Ardizzi con el Municipio de Viedma, que implicará un salto significativo y cumplirá con el pedido histórico de residentes y turistas que llegan a la zona.

Es que el lugar turístico de la costa atlántica rionegrina no cuenta con una estación y las personas deben viajar 30 kilómetros hacia Viedma para cargar combustibles y luego volver, para recorrer las playas del Camino de la Costa.

La estación de servicio será clave para cubrir esas necesidades y la apuesta fuerte se puso en marcha el año pasado, cuando se firmó el acta compromiso donde el Municipio de Viedma le cedió el terreno a la empresa para la instalación de la estación de servicio.

A un poco más de un año de esa firma y luego de que el proyecto sea aprobado por YPF, se puso en marcha los trabajos en el terreno cedido por el estado municipal en la rotonda de ingreso del balneario El Cóndor.

Los tanques que van bajo tierra y sirven como reservorio de los combustibles, ya fueron instalados durante esta jornada y muestra un avance significativo de la obra, que según la información inicial, la inversión rondaba en los 500.000 dólares.

Aún no está confirmado cuando estará en funcionamiento la estación de servicio, se preveía para esta temporada estival, aunque podría demorarse. Otro punto central es la situación económica del país, más allá de los avances que muestra la obra por parte de la empresa, es una incógnita si se podrá concretar teniendo en cuenta que no está claro el escenario económico a futuro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios