La municipalidad aclaró la información sobre el espectáculo medium en Neuquén

La comuna difunde en la pestaña de turismo de la ciudad, un espectáculo medium que invita a conectar en un show, con las personas "que ya no están".  Se indicó que la colaboración con los privados no fue un auspicio sino una estrategia para fomentar el turismo de eventos

La municipalidad aclaró que no auspició el espectáculo medium que se difunde en la página oficial de la comuna, sino que se trata de un acuerdo de difusión con los privados para fomentar el turismo de eventos en la ciudad capital.

Según explicó el secretario de Turismo de la comuna, Diego Cayol, en las redes o en el sector de turismo de la página la comuna se difunden los eventos de la ciudad como un servicio para los turistas de fin de semana sobre las actividades para hacer en la capital.

«Replicamos eventos del sector privado así como les pedimos a los privados que nos difundan las actividades que tienen que ver con lo que hace al turismo de la ciudad, lo hacemos con los teatros, los espectáculos privados, con eventos y los recorridos; en especial las acciones de los fines de semana, pero no auspiciamos este evento de la Medium, que es de Casino Magic y lo trae una productora«, sostuvo Cayol.

Indicó que se aceitaron mecanismos con los hoteles de la ciudad y muchos de los lugares de alojamientos colaboran incluso con encuestas de satisfacción a los visitantes de la región y de destinos más lejanos para apuntar a mejorar la oferta de permanencia.

«Esto es una faceta importante, las productoras privadas de eventos tienen un nivel de redes más grande que las nuestras, con seguidores, que nos ayuda a llegar a personas que no están dentro del esquema, esto favorece la circulación hacia el circuito gastronómico y es un servicio que da la ciudad», destacó.

El funcionario indicó que en estrategia de turismo se logró conectar a mas de 1.000 personas relacionadas al emprendedurismo en agosto en un evento privado, así como en la reciente Feria del Libro, hubo más de 600 alojamientos registrados durante cinco días solo por los expositores y libreros que llegaron convocados por el evento cultural.

En la información de prensa publicada en la página de la comuna, se replica una convocatoria a un encuentro con el público, que paga para conocer a una «reconocida medium capaz de conectar con los seres que se encuentran en otro plano«, donde se ofrece la experiencia de ver a una artista capaz de «explorar la capacidad espiritista/astral» para lograr el reencuentro «con los que ya no están«.

Cayol insistió en que no se auspició la presentación de la medium, sino que la difusión fue parte el acuerdo de replicar en la página oficial, los espacios que tienen eventos de fin de semana «para los servicios al turismo, no somos evaluadores de lo que hace el evento. Si viene gente de otros lugares a alojarse en la ciudad» se presta la colaboración en la página con la difusión de la gacetilla comercial.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios