La apuesta que vino a revolucionar

Con la construcción de El Cisne en la Isla 132 se apunta a impulsar el turismo de convenciones. El intendente Mariano Gaido pretende quedarse con la administración.

El turismo de Convenciones es unos de los desafíos para el municipio de Neuquén capital que puso la vara alta cuando desde la provincia se gestionó en Nación la construcción de un centro para eventos como El Cisne, en la Isla 132 y que busca potenciar el desarrollo del polo gastronómico y hotelero de la ciudad.

El sector económico quiere afianzar su futuro con eventos estacionales de concurrencia masiva, como la Fiesta de la Confluencia y la municipalidad trabaja en potenciar convocatorias que posicionen a la ciudad en la agenda nacional, para atraer visitantes.

“Si me lo dan, me gustaría administrar el centro de Convenciones, la solicitud está hecha a Cordineu”, dijo el intendente Mariano Gaido en referencia al ente que administra la Isla 132. El intendente recordó que si bien se trata de una entidad integrada por la comuna y por el gobierno provincial “con una agenda programada, podremos administrarla. Tenemos posibilidades”, sostuvo.

El edificio se inauguró para el aniversario de la ciudad en 2022, pero restaban finalizar obras complementarias que están en su etapa final, según se informó desde el gobierno de la provincia.

Desde la cartera de Turismo de la comuna, Diego Cayol, dijo que el turismo de convenciones “es uno de nuestros pendientes que tenemos posibilidades de explotar como una puesta al turismo. Tenemos la logística, los buses turísticos, la página web, las obras de costaneras, estamos trabajando en el shopping a cielo abierto en la Olascoaga. El Estado municipal proyecta potenciar esa economía con el Museo Nacional de Bellas Artes, el nuevo teatro, los centros comerciales como paseo de compras, que ya son parte de las visitas”, dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios