La nieve dejó sin luz a miles de usuarios en Bariloche y Dina Huapi

Se registraron cortes del suministro  en varios barrios de la ciudad. Los principales inconvenientes fueron por caída de ramas sobre el tendido eléctrico. Para el mediodía se había restablecido el servicio.

La nevada llegó a Bariloche con inconvenientes no solo en el tránsito, por la acumulación de nieve sobre las avenidas y calles de la ciudad, sino también en el suministro eléctrico que quedó afectado en algunos barrios y dejó sin luz a miles de usuarios esta mañana.

La Cooperativa de Electricidad Bariloche

La Cooperativa de Electricidad Bariloche informó que el temporal de nieve provocó la caída de árboles y ramas sobre el tendido eléctrico, lo que generó la interrupción del servicio en distintos sectores. Para el mediodía la mayoría de los barrios ya contaban nuevamente con el suministro.

Entre otros múltiples inconvenientes, la CEB detalló que un colectivo chocó contra una columna en el kilómetro 7 de la avenida Bustillo provocando daños en el cableado. Allí las cuadrillas trabajaron desde primeras horas de la mañana en la reparación de los daños.

A las 7:46 hubo 18.600 asociados afectados por los cortes, lo que equivale al 33% del total de los usuarios. Ese porcentaje disminuyó con las tareas de las cuadrillas y para las 10:30 solo un 4,4% de los usuarios permanecían afectados.

«A las 12 estaban resuelta casi la totalidad de los cortes, restando el abordaje de problemáticas puntuales de usuarios», preció la CEB en un comunicado de prensa

Los cortes de electricidad se evidenciaron en la zona este, en los barrios Villa Huapi, Las Chacras, Villaverde, INTA y Ñireco Sur debido a caída de ramas sobre las líneas.

También en los barrios Llao Llao, Península San Pedro y Don Bosco, además de otros sectores del oeste de Bariloche como Nahuel Malal, Playa Serena, Casa de Piedra, Don Orione, Península San Pedro, Don Bosco, El Trebol, Villa Llanquihue y Pájaro Azul.

En la zona sur de la ciudad también se registraron cortes de energía eléctrica que afectaron a los barrios Valle Azul, Pilar I, Pilar II, Dos Valles, 112 Viviendas, Nahuel Hue, El Maitén y Quimey Hue.

A pesar de las complicaciones de las primeras horas del día, no hubo cambios en el dictado de clases, solo la Universidad del Comahue suspendió sus actividades presenciales durante la mañana y lo mismo informó la UNRN para todo el día.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios