Nieve en la cordillera: el estado de rutas y caminos

La ruta nacional 40 y la 23 están transitables con extrema precaución. Conocé la situación de los caminos del parque nacional Nahuel Huapi.

Redacción

Por Redacción

La nieve abundante que sorprendió en la cordillera esta mañana afectó las condiciones de transitabilidad en las rutas nacionales, las calles y avenidas de Bariloche y también los caminos del parque nacional Nahuel Huapi.

En Bariloche las calles y avenidas troncales están colmadas de nieve. En las avenidas Bustillo y de Los Pioneros el tránsito se registra lento por la presencia de nieve en la calzada y la baja adherencia.

El municipio no informó por el momento cortes de calles y tampoco el estado de los colectivos del sistema de transporte urbano de pasajeros.


Ruta 40 con extrema precaución por la nieve


Vialidad Nacional solicitó a los conductores extremar las medidas de precaución al circular por la ruta nacional 40, entre El Bolsón y Bariloche debido a que la calzada presenta tramos con baja adherencia por presencia/acumulación de nieve.

Las nevadas continuarán con distintas intensidades durante la jornada de hoy, principalmente en los sectores altos del recorrido, por lo que es obligatorio el uso de cadenas para transitar por la zona.

La ruta 23 también se encuentra transitable con extrema precaución y uso obligatorio de cadenas debido a las intensas nevadas que se registran en la región, principalmente entre Comallo y Dina Huapi. Equipos viales se encuentran en la zona realizando tareas de despeje.

Vialidad Nacional solicita a los conductores no realizar maniobras de adelantamiento y no detenerse sobre la calzada. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

En la ruta nacional 237, en la provincia de Neuquén, entre Piedra del Águila y Arroyo Limay Chico, el tránsito está habilitado con extrema precaución. Hay sectores con nieve, acumulación en algunos tramos y calzada húmeda, por eso se registra baja adherencia.


Los caminos del parque Nahuel Huapi con cadenas


La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa el estado de caminos y recomendaciones ante la gran nevada que afecta la zona.

Camino a Tronador y Cascada los Alerces: transitable sólo para vehículos altos o 4×4 con portación obligatoria de cadenas.

Camino a Challhuaco y Ñirihuau: transitable sólo vehículos 4×4 con portación de cadenas.

El equipo vial del Departamento de Infraestructura y Logística comienza a desplazarse para trabajar en el camino a Tronador.

Ruta 7 Lagos: transitable con máxima precaución, acumulación en sectores por nevadas en la madrugada, portación de cadenas, equipos de despeje trabajando. Ingreso de 7 Lagos a Villa la Angostura, acumulación de nieve en calzada, transitable con máxima precaución. Equipos de despeje trabajando.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios