La nieve llegó al Centro Cívico y cubrió todo Bariloche
Rige un alerta amarillo en la cordillera. A las 6 se registraron las primeras precipitaciones que alcanzan a toda la ciudad, incluso el centro. La ruta 40 está transitable con extrema precaución y es obligatorio el uso de cadenas.
Una intensa nevada comenzó a registrarse en todo el ejido de Bariloche a partir de las 6 de la mañana y el manto blanco cubre toda la ciudad, incluso la zona céntrica, dejando una postal poco habitual en el mes de abril.
En la cordillera rige un alerta amarillo por nevadas, según definió el Servicio Meteorológico Nacional que precisó que el área será afectada por «nevadas intensas y persistentes».
«La nieve acumulada puede alcanzar entre 20 y 50 cm de altura. El fenómeno también estará acompañado por vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por la nieve en suspensión», advirtió el organismo nacional.
La nieve legó al centro de Bariloche
La nieve ya había alcanzado los cerros que rodean a Bariloche hace algunos días. Ayer fue intensa la nevada en la base del cerro Catedral y hoy finalmente las precipitaciones níveas se extendieron en cotas más bajas y cubrieron toda la ciudad.
A las 6, cuando comenzó a registrarse la nieve, la temperatura en Bariloche era de 1,6°C y la sensación térmica -2°C.
La nieve cubrió calles y avenidas de inmediato y por la intensidad la visibilidad se encuentra reducida. Por eso, sumado a la baja adherencia, se debe circular con extrema precaución.
Pasadas las 8:30 la nieve moderó y se transformó en lluvias en la zona céntrica pero continuó de manera intermitente durante toda la mañana.
La ruta 40 transitable con extrema precaución
Vialidad Nacional solicitó a los conductores extremar las medidas de precaución en la ruta nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón, debido a que la calzada presenta tramos con baja adherencia por presencia y acumulación de nieve.
En Circunvalación de Bariloche y en el tramo de Dina Huapi a Comallo de la ruta 23, también la nieve complica las condiciones por acumulación.
Las nevadas continuarán con distintas intensidades y afecta especialmente a las zonas más altas por lo que es obligatorio el uso de cadenas tanto en la ruta 40 como en el primer tramo de la 23.
¿Qué dice el pronóstico y cómo seguirá el tiempo?
El pronóstico indica para hoy nevadas fuertes durante la mañana con una temperatura de 2°C y ráfagas de viento que pueden llegar a los 70 km/h. Hacia la tarde las nevadas continuarán pero habrá un leve ascenso de la temperatura a 5°C y se prevé que la intensidad del viento sea mayor.
Para la noche se indica lluvias y nevadas, con una temperatura de 0°C.
Para mañana jueves también se anuncian nevadas durante la madrugada y la mañana, sin registros de viento. Las precipitaciones cesarán hacia la tarde aunque permanecerán las nubes y la temperatura máxima se estima en 8°C.
El viernes mejora el tiempo con algo de sol pero mucho frío con una temperatura de -4°C por la mañana y una máxima estimada en 9°C.
Comentarios