La UNCo recordó los 21 años de la tragedia del cerro Ventana, en Bariloche

El 1º de septiembre de 2002 un accidente en una salida de campo terminó con la vida de 9 estudiantes de la carrera de Educación Física.

La Universidad Nacional del Comahue en Bariloche recordó ayer los 21 años de la tragedia del cerro Ventana en 2002, en la que perdieron la vida 9 estudiantes de la carrera de Educación Física.

El acto se realizó en el Aula Magna del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) donde el decano Marcelo Alonso expresó que “a lo largo del tiempo, esta comunidad educativa ha sabido construir este 1° de septiembre en un día de recuerdo y también en un día de reflexión” y agradeció a todas las personas que se sumaron a participar “de esta conmemoración y recuerdo de los 9 estudiantes fallecidos”.

También estuvo presente el exdecano Víctor Báez, estudiantes, la comunidad educativa y familiares de las víctimas.

En el Patio del Recuerdo del CRUB se homenajeó a los 9 estudiantes que murieron en el cerro Ventana en 2002. Gentileza

En este nuevo aniversario se realizaron intervenciones artísticas de estudiantes de la escuela primaria 329 del barrio El Pilar, una institución con la que la universidad tejió fuertes lazos tras el accidente, por haber brindado contención en ese trágico momento.

En el Patio del recuerdo, familiares e integrantes de la comunidad CRUB dejaron ofrendas florales en el espacio que lleva los nombres de Mario Sebastián Tapia, Antonio Humberto Díaz, Adrián Marcelo Mercado, Oscar Fabricio Vaccari, María Gimena López, Gimena Solange Padín, Roberto Arturo Monteros, Martín Sebastián Lemos y Paolo Jesús Machello, los 9 estudiantes que perdieron la vida en el accidente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios