¿Las estaciones de servicio funcionan en Neuquén y Río Negro?: qué pasa con el paro de este jueves
El paro convocado por la CGT inicia este jueves y tendrá una extensión de 36 horas.
La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro de 36 horas a partir de este jueves 10 de abril. Desde el sindicato de trabajadores de Estaciones de Servicio de Neuquén y Río Negro brindaron detalles del funcionamiento de las estaciones para la jornada de paro.
El Secretario General del sindicato de trabajadores de Estaciones de Servicio de Neuquén y Río Negro, Marcelo Sidorkevich, explicó a Diario RÍO NEGRO que desde el gremio adherirán al paro general del jueves 10 de abril, pero «quedará en los empleados realizar o no el paro».
Esto implica que podrían generarse complicaciones en lo que a expendio de combustibles respecta.
Sin embargo, a nivel nacional la Cámara Expendedora de Combustibles e Hidrocarburos informó que los propietarios de las estaciones de servicio no se sumarían al paro general.
«En consecuencia, nuestros establecimientos a lo largo y lo ancho del país continuarán su actividad con absoluta normalidad, respetando en todo caso el derecho de huelga de aquellos empleados que decidieran acompañar la medida», indicaron.
Bancos y paro general de la CGT: qué pasa con la atención al público
En lo que respecta a los bancos, la Asociación Bancaria, el gremio que reúne a los empleados bancarios, confirmaron a Diario Río Negro la adhesión a esta medida de fuerza.
Esto significa que no habrá atención al público en las entidades bancarias de Neuquén y Río Negro.
Sin embargo se podrá seguir realizando operaciones a través del home banking. En cuanto a la extracción de dinero seguirán en funcionamiento los cajeros automáticos.
Comentarios