¿Llegan las tormentas? Te contamos cómo continúa el tiempo en Río Negro y Neuquén

La AIC anticipó que se acercan períodos inestables, con temperaturas en descenso. Repasamos cómo llegan los próximos días.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipó cómo continúa el tiempo en la región, ante el ingreso de aire frío y húmedo desde el Océano Pacífico que provoca lluvias y nevadas en la zona cordillerana.

A continuación, repasamos el reporte punto por punto cómo continúa el pronóstico en el norte patagónico:

En cordillera, se mantienen las condiciones de humedad sobre los Lagos del Sur, aire húmedo y más frío provoca a partir de hoy jueves, lluvias y nevadas moderadas a fuertes. Inestabilidad el fin de semana con lluvias de menor intensidad. Mejoran las condiciones el martes próximo.

En el norte neuquino inestable, con lluvias débiles las próximas horas. Se intensifican las lluvias y nevadas el sábado 23-07.

En valles, el cielo parcial nublado a nublado, viento débil del sur y sudeste. Períodos inestables. Temperaturas en leve descenso. La próxima semana más frío con probables lluvias.

En meseta, sobre estas áreas en las provincias de Neuquén, Río Negro y  Chubut se esperan lluvias  y nevadas con viento moderado del sur y sudeste.

En costa, parcial nublado a nublado, con viento del norte y temperaturas estables. El fin de semana rotan los vientos al sudeste con ingreso de aire más frío y húmedo, probables lluvias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios