Mientras se esperan más lluvias, se habilitó la Ruta 237 y se desagota Neuquén

Rincón de los Sauces es una de las localidades más complicadas porque se inundaron los cañadones.

Las consecuencias de las tormentas de ayer aún se hacen sentir este lunes, con el anuncio de lluvias para toda la semana. Mientras en Neuquén el Municipio anunció que comenzaban a desagotarse las calles, en Rincón de los Sauces los vecinos mostraban las complicaciones que causa la inundación de los cañadones. Además, anoche se habilitó la Ruta 237.

La Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana anunció a la medianoche que se habilitaba la Ruta 237 «con extrema precaución». El tramo entre Arroyito y Villa el Chocón se había cortado alrededor de las 20 de ayer por la acumulación de agua en la calzada.

Fue el mismo organismo el que indicó que desde el domingo se esperaban «lluvias, formación de tormentas con chaparrones que pueden ser localmente fuertes, viento del sur y sudeste» y que «estas condiciones sobre las provincias de Neuquén y Río Negro se desarrollan hasta fines de la próxima semana.»

Desde Defensa Civil resaltaron que el subsecretario, Martin Guisti, coordinaba con el ministro de Desarrollo Social y Trabajo, Abel Di luca, la subsecretaría de Desarrollo Social, Sandra Ruiz, y los diversos equipos municipales de las ciudades de Neuquén, Añelo y Rincón de los Sauces «el cuidado y asistencia de las familias que fueron afectadas por el temporal que se desarrollará durante esta semana».

En Rincón, Defensa Civil local detalló esta madrugada el estado de la circulación. «Habilitado el tránsito en la Ruta N° 5; Aguas Coloradas y Ruta N° 6, con precaución» se publicó, a la vez que se puntualizó que se recomendaba a los vehículos livianos no transitar. También se agregó: «en la Ciudad: Cañadón Libertad; Cañadón de calle Papa Francisco y Misiones; y Cañadón Este intransitables».

Además, el Municipio suspendió la atención este lunes por «la tormenta y problemas de filtración de agua».

En Neuquén capital, el Municipio envió un comunicado minutos después de las 23 asegurando que ya se comenzaba a escurrir el agua.

«La ciudad estuvo complicada durante unas dos horas producto que las bocas, alcantarillas, pluviales se encontraron con basura acumulada que al correr el agua generó taponamientos. Vemos como se repite el problema con los vecinos que dejan basura en cualquier lado y se acumula en los pluviales y tapa todo», aseguró el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

Según el funcionario, una de las áreas más afectadas fue el Bajo de la ciudad, donde se cortaron calles para evitar que el agua ingrese a las viviendas.

En grupos de Facebook, hubo vecinos que compartieron publicaciones de patentes encontradas en las calles, arrastradas por el agua de la tormenta:



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios