Miércoles complejo por viento zonda y ráfagas intensas: Neuquén, Río Negro y Chubut, entre las seis provincias bajo alerta

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó una jornada complicada para cinco provincias de la Argentina. Acá el detalle del alerta.

Neuquén, Río Negro y Chubut figuran este miércoles entre las seis provincias que están bajo alerta amarillo por viento zonda y ráfagas de hasta 100 km/h. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió la situación y solicitó tener en cuenta los horarios más complejos.

El organismo nacional reiteró para este miércoles la alerta que complicará la jornada de seis provincias, tres ubicadas al norte del país y otras tres en la Patagonia.

Según el pronóstico, «el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h y ráfagas que podrán alcanzar los 100 km/h». Pero hay una área que será afectada por viento Zonda, un fenómeno que «puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas».

Además de Neuquén, Río Negro y Chubut, las otras provincias bajo alerta: zonas y horarios complicados


El SMN destacó que en la Patagonia, la alerta es solo por viento con ráfagas de hasta 100 km/h. Las zonas afectadas son:

  • En Neuquén: Los Lagos. El fenómeno comenzará a sentirse durante la tarde.
  • En Río Negro: Bariloche, Pilcaniyeu, Ñorquincó, Nueve de Julio, oeste de El Cuy, Veinticinco de Mayo, Conesa, Adolfo Alsina, meseta de San Antonio y Valcheta. Los horarios más complicados serán durante la tarde.
  • En Chubut: el fenómeno comenzará durante las primeras horas de la mañana y se extenderá hasta el atardecer.

Hacia el norte del país, la alerta será por ráfagas intensas, pero también por viento zonda. Las provincias afectadas son:

  • Jujuy: ráfagas de 100 km/h. Viento zonda. Los horarios más complicados serán durante la tarde y noche.
  • Salta: ráfagas de 100 km/h. Viento zonda. Los horarios más complicados serán durante la tarde y noche.
  • Catamarca: ráfagas de 100 km/h. Los horarios más complicados serán durante la tarde y noche.