Murió David Pedemonte, exdirector del Castro Rendón y pionero de la medicina en Neuquén
Fue un referente del área de ecografías en la provincia y en el país. Trabajó por más de 40 años en la salud pública.
Murió el médico clínico especialista en ecografías, David Pedemonte, exdirector del Castro Rendón y uno de los pioneros de la salud pública en Neuquén.
«Buen médico, compañero, amigo, colega y excelente persona, así lo recuerdan quienes compartieron más de 40 años de incansable trabajo en la salud pública«, expresaron en un comunicado desde el hospital regional.
Pedemonte llegó a la ciudad de Neuquén en 1976 para trabajar exclusivamente y desde el primer día en el Hospital Provincial Neuquén, en el área de Clínica Médica.
Desde la institución señalaron que a los cuatro meses de su llegada se abrió la Terapia Intensiva de Adultos, sector donde trabajó durante once años.
Desde los inicios comenzó su formación y tuvo un fuerte compromiso en las áreas de ecografías. «Su interés en la especialidad promovió fuertemente el desarrollo del área de ecografías siendo referente no solo en la provincia sino en el país», destacaron.
Durante sus años se desempeñó como jefe servicio, jefe de departamento, director asociado y director general en el Hospital Provincial Neuquén.
«Nuestro reconocimiento a un gran militante de la Salud Pública, que dejó huella en las trabajadoras y trabajadores de la salud, por sus grandes aportes, su compromiso, dedicación y fuerte lucha que hoy benefician la Salud de toda la comunidad», concluyeron.
Comentarios