Murió un soldado voluntario de Chubut que combatía en el ejército de Ucrania: fue alcanzado por un drone de Rusia

El soldado argentino tenía 39 años y se había sumado al frente de guerra en 2022.

Por el conflicto entre Rusia y Ucrania, esta semana se registraron más muertes pero una de ellas afectó directamente a la Argentina, más que nada a la región de la Patagonia ya que una de las víctimas era un soldado oriundo de Chubut. El hombre tenía 39 años y se había sumado voluntariamente al frente de guerra en 2022, lamentablemente se confirmó que el lunes por la madrugada murió tras ser alcanzado por un dron ruso.

El soldado argentino y chubutense fue identificado como Emmanuel «Coca» Vilte. En 2022 se sumó al ejército de Ucrania de manera voluntaria junto a otros dos militares argentinos conocidos como «el Pirata» y «el Pela».

La muerte de Vilte se conoció el martes por la noche pero, según lo informado por Clarín, fue asesinado el lunes por la madrugada. Vilte quedó en medio de un ataque del ejército de Vladimir Putin y de acuerdo a lo explicado, lo alcanzó con fuego directo un artefacto Shahed que detectó su posición en la ciudad de Pkrovsk.

Muerte de un soldado argentino en Ucrania: viajó desde Chubut, su historia


Emmanuel «Coca» Vilte nació en Comodoro Rivadavia, Chubut. Tenía 39 años y era soldado en Argentina, pero en 2022 decidió unirse a las fuerzas ucranianas y desde entonces se había convertido en uno de los pilotos de drones FPV del frente oriental.

Desde el sitio de Chubut, Red 43, dieron a conocer su historia y de esta manera contaron que antes de convertirse en soldado, Vilte era repositor en un supermercado local. Luego pasó por el ejército argentino donde sirvió en la Compañía de Comunicaciones N°9 y así marcó el inicio de una vocación que superó todas las fronteras.

Durante sus tres años en Ucrania y mientras era parte activa de la contraofensiva lanzada por Kiev, el soldado argentino se casó y tuvo una hija. Pese a los peligros constantes, Vilte se mantuvo firme en el frente de batalla. Su objetivo se había convertido en proteger el lugar donde había logrado formar una familia.

Lamentablemente no pudo sobrevivir al último ataque que, según medios internacionales y reportes del ejército ucraniano, ocurrió durante una de las más intensas oleadas de drones Shahed.