¿Necesitás auxilio? Cinco trucos para mejorar tu jardín en primavera

La primavera llegó prácticamente para quedarse, con temperaturas muy cálidas en todo el país. Por eso, el jardín puede servir como pulmón para quienes necesitan tomar aire. A continuación, repasamos algunos trucos que te pueden ayudar a que se vea como un páramo.

La primavera explotó en las últimas semanas, con temperaturas súper cálidas que se sienten en todo el país y que han hecho salir todo el color floral propio de esta etapa del año.

Pero, si no es tu caso, te ayudamos con algunos trucos para mejorar el jardín y aprovecharlo durante toda la temporada.

Si te gusta el cuidado de las plantas, entonces, a continuación te dejamos cinco tips sencillos para que tu jardín se luzca y vos puedas aprovecharlo en soledad, con amigos y en familia.

¡Tomá nota!

Cinco trucos para mejorar tu jardín en primavera


Emprolijá los canteros
Este es un buen momento para eliminar yuyos y malezas que invaden los canteros y los jardines. Despejar el sector hará que el agua penetre mejor entre las raíces y será clave para identificar alimañas, que impidan el crecimiento y el brote de las flores.

Aumentar los riegos
A medida que las temperaturas suben, hay que ir incrementando los riegos. En esta época, se recomienda hacerlo sobre todo al atardecer o por la noche.

Sembrar plantas de temporada
Algunas opciones para sembrar pueden ser violetas, bulbos como dalias o petunias, y la flor de papel. Sin embargo, hay muchísimas propuestas perfectas para sembrar en esta época. Asesoráte con tu jardinero amigo.

Mantener el césped
Con los días más lindos, se incrementa la frecuencia del corte del cesped y sus riegos. Esta es una estrategia para controlar hongos y plagas, que pueden manchar el pasto. Además, el corte promueve el rebrote y la verdosidad.

Controlar las plagas y enfermedades
Para evitar que los insectos ataquen las plantas del jardín, es importante controlar las plagas y enfermedades con cosas que podés tener en tu casa, como el café o el ajo que funcionan como repelentes naturales. Si se aplican productos químicos, se recomienda hacerlo durante la tardecita y después de una lluvia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios