Hoy retoman los servicios de colectivos desde Bariloche hacia Chile

Este miércoles sale el primer micro completo. Se controla de manera previa que los pasajeros tengan la documentación exigida para poder avanzar.

A diez días de la reapertura del paso Cardenal Samoré, esta semana retoman los colectivos de larga distancia internacional entre Bariloche y Osorno, en un servicio que demanda menos de seis horas de viaje.

El 1 de Mayo se habilitaron las fronteras entre Chile y Argentina y el paso cercano a Villa La Angostura fue uno de los complejos fronterizos que reabrieron después de más de dos años, pero los colectivos demoraron unos días más por cuestiones organizativas para iniciar sus recorridos internacionales.

Este miércoles a las 7:30 saldrá el primer servicio de la empresa Vía Bariloche entre la ciudad homónima y Osorno, un recorrido de 250 kilómetros que demandará 5:45 horas debido a las tramitaciones que se deben realizar en Migraciones de Argentina y posteriormente en el complejo fronterizo Pajaritos, en el lado chileno.

El primer servicio Bariloche-Osorno viajará completo ya que hasta hoy (martes) todas las butacas estaban vendidas a excepción de una que esta mañana quedaba disponible, según confirmó a RÍO NEGRO Horacio Longarini, gerente Operativo de la empresa.

“En una primera etapa comenzamos solo con el tramo hasta Osorno y esperamos en corto tiempo completar la traza habitual que llega hasta Puerto Montt”, dijo Longarini, quien confirmó que en Samoré existen cupos de transporte de pasajeros diarios para transitar por la frontera.

El referente de la compañía destacó que “hay demanda porque era muy esperada la apertura de la frontera, era recurrente el pedido de servicios”.

El servicio tendrá cuatro frecuencias semanales los lunes, miércoles, viernes y domingos con horario de partida a las 7:30 y llegada a las 12:15 (hora chilena) y el regreso desde Osorno es a las 15:30. El valor del pasaje es de 6.200 pesos semi cama y 7.200 pesos coche cama.

También la empresa Andesmar ya puso a la venta sus pasajes para el servicio Bariloche-Osorno-Puerto Montt que tendrá salidas los domingos, miércoles y viernes a las 13:30, que saldrá a partir del 13 de mayo. El pasaje cuesta 6.200 pesos en servicio semi cama.

Longarini explicó que debido a la documentación exigida por Chile, se convoca a los pasajeros a presentarse una hora antes en la boletería de la empresa para constatar que cuenten con la documentación requerida.

“Tomamos la experiencia del primer servicio que hicimos desde Neuquén a Temuco y detectamos que muchas personas realizan con demasiada anticipación la declaración jurada que debe hacerse con hasta 48 horas de anticipación. Ha pasado que al llegar a la frontera el trámite está vencido por unas horas, por eso recomendamos a los pasajeros que completen este trámite con unas 24 horas de anticipación para evitar riesgos de que venza”, indicó el gerente Operativo de Vía Bariloche.

También antes de abordar el colectivo se controla que los pasajeros que sean extranjeros no residentes de Chile cuenten con el seguro médico con cobertura para Covid-19 por 30.000 dólares y el documento de identidad en regla. Para el regreso a la Argentina, para los extranjeros, se pide un seguro médico pero sin cupo de cobertura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios