Ni la lluvia pudo con el festejo por el Día de las Infancias en Neuquén

Las actividades al aire libre se suspendieron por las condiciones climáticas. Pero se mantuvieron firme en merenderos y centros deportivos de los barrios. Las celebraciones continuarán durante toda la semana.

Ayer se celebró el día de las infancias, pero a diferencia de otros años el panorama de celebración fue muy diferente. El contexto económico, la incertidumbre en la previa de las elecciones presidenciales de octubre, la inflación que achica bolsillo y el temporal de lluvia y nieve que atraviesa la región, hizo que este año los festejos fueran muy pero muy diferentes.

Por empezar todas las actividades al aire libre que estaban programadas para el fin de semana se suspendieron hasta el próximo sábado y domingo donde se espera que el clima sea un poco más benigno.

Sin embargo, puertas adentro los niños y niñas lograron tener su fiesta, una jornada destinada a resaltar la importancia de las infancias en la sociedad, a promover su bienestar integra, su educación y desarrollo en un contexto de protección, equidad y cuidado.

Desde los gobiernos provincial y locales se organizaron encuentros para pensar políticas públicas tendientes a proteger los derechos de las infancias.

Desde el gobierno provincial y desde los municipios neuquinos se organizaron encuentros para pensar políticas públicas tendientes a proteger los derechos de las infancias, en tiempos donde aún la ley 2302 no se aplica en toda su alcance.

Los merenderos y comedores de Neuquén fueron clave para que los chicos tengan su día de fiesta. Dentro de los espacios cerrados de los barrios se organizaron juegos, sorteos, show solidarios y meriendas donde no faltó el chocolate caliente y la torta frita.

Y la celebración continuará durante toda la semana. El 26 y 27 de agosto se realizará un encuentro de Consejos de Niñas y Niños ciudadanos de zona norte “con el objetivo de fomentar estos espacios de participación y recreación”, según informaron desde el gobierno provincial.

También habrá una actividad destinada a aquellos niños, niñas y adolescentes que se encuentran con medidas de protección excepcional, dentro de los dispositivos de cuidado formal con los que cuenta la provincia. Esta se desarrollará el sábado 27 en el Espacio DUAM.

En la jornada podrán disfrutar de un encuentro en donde participarán e intercambiarán con sus pares y compartirán el desayuno y almuerzo. También podrán divertirse con propuestas lúdicas que incluyen música, baile, plaza blanda, juegos inflables, stand de fotos y maquillaje y sorpresas.

En medio de los festejos, también se realizaron colectadas solidarias para infancias incluidas en familias de bajos recursos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios