Tras el paisaje del sábado, ¿podría continuar la nieve en Neuquén y el Alto Valle de Río Negro?

La nevada que sorprendió a los habitantes de Neuquén y Río Negro este sábado dejó paso definitivo a la lluvia. Mirá el pronóstico para este lunes.

La nieve, con sus primeros copos, sorprendió este sábado por la tarde a los habitantes del Alto Valle de Neuquén y Río Negro. En los sectores más altos cubrió prácticamente todo de blanco. Cómo sigue el clima en la región.

El fenómeno, que inició minutos después de las 15, había sido anticipado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), aunque mayormente en forma de aguanieve. Por la mañana, ciudades como Zapala, Cutral Co y Añelo, en el corazón de Vaca Muerta, habían quedado cubiertas por un manto blanco.

Según el pronóstico del organismo nacional, la nieve no se mantendría por mucho tiempo más en la región. Y así ocurrió este domingo, donde las precipitaciones se presentaron mayormente en forma de lluvia.

En Neuquén, el fenómeno se observó con mayor intensidad en las zonas altas. Foto: Gentileza.

Sin embargo, para la cordillera de ambas provincias, especialmente en las zonas de alta montaña, la nieve continuará cayendo, con acumulados superiores a los 30 centímetros en sectores del norte neuquino, por ejemplo. Situación que obligó a mantener cerradas algunas rutas y pasos fronterizos, como Pino Hachado.


Nieve en el Alto Valle de Neuquén y Río Negro: cómo seguirá el tiempo este domingo y lunes


El SMN anticipó otro día de precipitaciones intensas para este domingo en la zona de los valles, con una probabilidad de lluvia entre el 40% y el 70% en horas de la noche. Sin embargo, no hay previsión de más nieve en lo que resta de la jornada.

En tanto que el frío continuará predominando y la máxima apenas será de 10°, con una mínima de 1°C.

Para el lunes, las lluvias se presentarán de forma más aislada. Incluso, por la tarde se espera que el cielo solo se mantenga cubierto. La mínima rondará en los 5°C y la máxima en los 12°C.

Las condiciones podrían mejorar recién en la tarde del martes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios