¿Nueva ola polar? Pronostican la llegada de «refuerzos» de aire frío al país, desde qué fecha
Uno de ellos podría generar condiciones invernales extremas, sobre todo en el centro y norte de Argentina.
Aunque este fin de semana se espera un clima más templado en buena parte del país, los pronósticos ya advierten que la próxima semana volverá el frío con fuerza. Según el medio Meteored, dos nuevos «refuerzos» de aire frío ingresarán al centro y norte de la Argentina, y uno de ellos podría provocar un marcado descenso térmico, con lluvias y fuertes vientos del sur.
El primero de estos frentes, de menor intensidad, avanzaría entre el lunes 22 y el martes 23. No se esperan precipitaciones, pero sí un aumento de la nubosidad en distintas provincias.
El segundo, mucho más intenso, llegaría entre el viernes 25 y el sábado 26, y traería consigo un brusco cambio de tiempo: temperaturas en baja, vientos intensos y probables lluvias, abriendo la posibilidad de una nueva ola polar.
Fin de semana primaveral antes del regreso del frío
Antes del ingreso del aire frío, se vivirá un alivio térmico. Entre el viernes 19 y el domingo 21, el tiempo se presentará mayormente soleado y templado en la mitad norte del país, con máximas que oscilarán entre los 18 y 25 °C. Sin embargo, se trata de una mejora transitoria, informó Meteored.
En cambio, en la Patagonia persistirá el clima inestable. Para este viernes se anticipa el paso de un centro de baja presión que generará ráfagas de viento del sector oeste de hasta 100 km/h, además de lluvias y nevadas en zonas cordilleranas.
Comentarios