Nuevo incendio en el basural de Cipolletti

Es el tercer foco de incendio que se registra en los últimos meses. Vecinos de la zona reclaman la falta de respuestas.

Redacción

Por Redacción

Este lunes por la noche se registró un nuevo foco de incendio en el basural de Cipolletti. Es la tercera vez que sucede este hecho en los últimos meses. En los anteriores casos aseguraron desde el municipio que fueron intencionales.

Debido al humo, los vecinos de la zona reclaman la falta de respuestas por parte de la municipalidad. Plantean que desde noviembre está constantemente prendido el fuego, por lo que están respirando el humo que como consecuencia está afectando a su salud.

Personal de bomberos en dialogo con RIÓ NEGRO aseguraron que anoche tenían conocimiento del incendio pero no intervinieron en la zona.

«Dicen que es por reacomodamiento», fue el argumento que recibieron los vecinos del área al realizar los reclamos. Aunque se considera ilegal por la Ordenanza Municipal 382/19. En el artículo 174 se expresa que queda prohibida en toda la ciudad de Cipolletti la quema a cielo abierto, de cualquier residuo sólido u otro tipo de sustancias combustibles.

Aunque el director de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Secretaría de Servicios Públicos, Juan Aninao, explicó en una conversación radial que se está combatiendo el fuego que se inició en la zona de acopio de vidrio. Y detalló que a causa de las condiciones climáticas, deben combatir el incendio con tierra y no con agua.

A fines de enero ya se había registrado un incidente de estas características. En su momento, como plan de prevención desde la secretaria de Servicios Públicos aseguraron que estaban reforzando la seguridad y el riego en el basural. “Hay un regador exclusivo en el basural, un camión que tira tierra en los sectores del fuego y está la pala de la secretaría en el lugar también. Vamos a reforzar el riego para prevenir futuros incendios” explicaron.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios