Otra fuerte tormenta azotó el Valle Medio: hubo cortes de energía por árboles caídos y rayos

A pocas horas de un fuerte temporal, una nueva tormenta golpea a Choele Choel, Lamarque, Beltrán y Chimpay.

Después del fuerte temporal que el lunes golpeó a Valle Medio, en la tarde del martes volvió a llover con fuerza, con una importante cantidad de rayos que afectaron el servicio eléctrico.

La fuerte tormenta, pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional ayer lunes y este martes también, generó cortes de servicio en Choele Choel, Luis Beltrán, Chimpay y Lamarque (zona rural). También Pomona sufría esta noche la falta de energía eléctrica.

Además había dificultades para comunicarse por vía de celulares.

“Se trabaja actualmente (cerca de las 22 de este martes) en la Estación Transformadora de Chimpay, en el sector urbano de Choele Choel, donde hay cables cortados de media tensión, y también en Lamarque y Beltrán, ciudades que se quedaron sin servicio por caída de ramas y árboles sobre las líneas de media tensión”, indicó una fuente de la distribuidora Edersa.

El escenario es por demás complejo, dado que los rayos no cesan y se hace aún más dificultosa la tarea de los equipos operativos, por cuestiones de seguridad, se informó desde Edersa.

“Pedimos paciencia a la ciudadanía, viendo sobre todo que los problemas de servicio, como viene ocurriendo en las últimas semanas, tienen que ver con condiciones climáticas muy adversas”, agregó Edersa.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios