Murió el jubilado que se desmayó en PAMI de Neuquén: no lograron reanimarlo, la Policía desalojó la oficina

Referentes de Jubilados Insurgentes se encuentran en el lugar. Una ambulancia se llevó al hombre afectado.

Un jubilado se desmayó mientras hacía fila para realizar un trámite en el PAMI de Neuquén. Minutos después, fuentes relacionadas confirmaron que murió. «Este señor estaba en la fila, se apoyó en la pared y de golpe y porrazo se descompensó», contó Jaime, uno de los testigos. Desde Jubilados Insurgentes contaron que la Policía desalojó la oficina de calle Yrigoyen. «Sacaron a todos los viejos para afuera», contó el referente Alfredo Moreno.

Jaime brindó su testimonio a Radio Universidad CALF. Desde el medio informaron que se presentó la Policía de Neuquén y el SIEN, quienes realizaron las primeras maniobras de reanimación.

«Le practicaron los primeros auxicilios, pero no reaccionaba. Después llegó el SIEN», agregó el testigo. Fuentes relacionadas informaron que personal del SIEN y del hospital Castro Rendón le practicaron reanimaciones por 40 minutos, aproximadamente, pero finalmente falleció.

Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) indicaron que tomó intervención la fiscalía de turno a cargo del letrado, Andrés Azar.

Aseguran que la Policía de Neuquén desalojó la oficina de PAMI, tras el desmayo de un jubilado


El referente de Jubilados Insurgentes, Alfredo Moreno, contó a Diario RÍO NEGRO que la Unidad Especial de Servicios de Policía (UESPO) desalojó la oficina de calle Yrigoyen, luego del desmayo de un jubilado. «Sacaron a todos los viejos para afuera. Un maltrato, una violencia», enfatizó.

«Fue esta mañana. El compañero se descompuso, estaba inundado de gente porque van, les reprograman y les iban a dar turnos de nuevo», relató.

Contó que este viernes ocurrió el caso de este hombre que se desmayó y después murió, pero remarcó que el «amontonamiento» dentro de las oficinas de PAMI es un escenario recurrente. «Es una situación de hace tiempo, los tipos te sacan el morfi, te sacan los medicamentos, te dan turno para dentro de tres meses, te lo reprograman», reprochó Moreno.

Mañana trágica en PAMI Neuquén: murió un jubilado, tras sufrir un desmayo. (Gentileza: Judith Camels).

Y recalcó: «Es triste todo lo que estamos viviendo, estar pasando estas cosas por dos mangos. Es una situación de mierda».

Fuentes relacionadas comentaron que el jubilado que falleció tenía varias patologías. «No hace falta tener patologías, es un hombre grande», insistió Moreno.

Lamentó el «maltrato» que viven actualmente los jubilaos por parte del gobierno de Javier Milei que los expone a tener que realizar «miles de trámites» con un estado de salud delicado. Y también cuestionó la posición de la Policía de Neuquén que los desalojo con «violencia» de la oficina.

«Ahora estamos todos los viejos afuera, con el frío. ¿Te parece tener que estar pasando esto a nuestra edad?», reflexionó. El referente de Jubilados Insurgentes añadió que, tras desinfectar el lugar, se retomó la atención en la dependencia.

Fiscalía intervino, tras la muerte de un jubilado: se desmayó en la oficina de PAMI en Neuquén


El Ministerio Público Fiscal tomó intervención en el caso. La fiscalía de turno a cargo del letrado Andréz Azar investiga el hecho.

«Fue la asistente letrada Carolina Gutiérrez a la oficina para saber qué había pasado y en qué circunstancias, averiguar qué fue lo que pasó», comentaron y agregaron que se pedirá la autopsia para confirmar la causa de muerte.


Temas

Neuquén