Para esta semana están previstas temperaturas que alcanzarán los 30 grados, ideales para disfrutar de las tardes en la playa.

Playas Doradas, el destino para desenchufarse y descansar

El balneario de Sierra Grande encara una buena temporada, con un 80 % de ocupación, un mejor acceso y oferta de servicios.

10 ene 2017 - 00:00

Playas Doradas recibe turistas de manera constante. La villa está en un 80 % de ocupación según registros oficiales y si el ritmo se mantiene se está frente a una temporada estival que será exitosa.

La villa balnearia ubicada en el extremo sur de Río Negro se convierte en una tentadora oferta especialmente para veraneantes que llegan desde el sur.

La búsqueda de tranquilidad, paz y la posibilidad de desenchufarse son una realidad en esta villa, solo hay que encontrar el momento para contemplar los mejores amaneceres o atardeceres en la playa.

Las playas de Chubut están también con buena ocupación y de sur a norte los sureños son los que eligen año a año este lugar, y cada vez más, porque es el balneario de aguas cálidas más septentrional que encuentran.

La llegada de servicios, especialmente de alojamiento y gastronómicos, han dado a Playas Doradas un valor agregado que se amolda a la demanda cada vez mas exigente.

Los que llegan al lugar podrán encontrar parrillas, pizzerías, comidas rápidas, restaurantes con variadas cartas, cafetería, heladerías entre otras propuestas.

Pero lo que ha pasado durante los fines de semana, con el constante ingreso de turistas y residentes de la ciudad cabecera, Sierra Grande, ha colmado las expectativas notoriamente José Pezzano, secretario de Turismo. “Tuvimos 80 % de ocupación de turistas el fin de semana de año nuevo, también es para destacar una vez más el alto nivel de ocupación porque en Navidad fue 65 %”.

Si estos números se mantienen será une exitosa temporada porque ya se ha superado la media del año pasado.

Uno de los hechos que llamó la atención en la noche del 31 de diciembre fue la extensa caravana y bocinazos que recorrió la villa balnearia, un evento natural que nació de los mismos vecinos hace unos años atrás y que se mantiene en el tiempo y se extiende en longitud.

“La caravana duró una hora, eran cientos de metros de colas de vehículos”, señaló Gabriel un vecino que pasó la noche del 31 en el lugar.

Esa noche también el municipio organizó un baile en “el pozón”, según Pezzano fue exitoso por la cantidad de gente y porque fue la oportunidad para mostrar a los turistas presentes que Playas Doradas es un destino familiar y seguro.

“Esa noche tuvimos parejas de todas las edades, familias con cochecitos con el bebe y los padres bailando, en un ambiente festivo, sin incidentes de ningún tipo”, acotó el funcionario.

La buena noticia es que las distancias en asfalto esta temporada se prolongaron porque a los 8 km que había se sumaron cinco kilómetros más.

De todas formas, siempre se recomienda precaución a la hora de transitar por la ruta de tierra de unos 15 km.

Manejar con precaución
Desde fines de diciembre cientos de autos transitan la ruta provincial que va a Playas Doradas. La novedad en esta temporada es que se acotaron distancias por la habilitación de 5 km de la obra de asfalto. Si bien el tramo de tierra es más corto, sigue siendo peligroso especialmente por la tierra que se acumula y hace prácticamente invisible la calzada por las tardes, cuando todos regresan a Sierra Grande, distante a 28 km.
Pero si al mal estado de la calzada se suma la imprudencia de otros, en cualquier momento pueden ocurrir accidentes. En este caso paralela a la ruta de tierra, corre la futura ampliación y muchos la usan para transitar por varios kilómetros con los peligros que hay. Claro que esa calzada, aún de tierra, está en mejores condiciones que la tradicional ruta y muchos no respetan la condición que aún está en construcción. Tampoco hay señalización o montículos de tierra que impidan el paso.
Delicias para degustar
$350
cuesta la paella con ocho variedades de mariscos para dos personas.
La llegada de servicios, especialmente de alojamiento y gastronómicos, han dado a Playas Doradas un valor agregado que se amolda a la demanda.
Playas Doradas

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.