Podcast «Resuena»: lo que tenés que saber sobre la segmentación de tarifas

Como todos los viernes llega un nuevo capítulo de "Resuena" el podcast de RN RADIO. Hoy aborda la noticia de la semana: la segmentación de tarifas.

El gobierno nacional lanzó la segmentación de tarifas. Una medida, que según el secretario de Energía, Darío Martínez, tiene como objetivo «hacer un uso más inteligente de los servicios«.

Esta iniciativa implica clasificar a los usuarios de luz y gas natural en tres segmentos según aspectos socio-económicos:  el de ingreso alto, el de ingreso medio y el de ingreso bajo.  Los usuarios de ingreso alto serán quienes perderán los subsidios de manera gradual; los de ingreso medio y bajo podrán mantener el beneficio, pero para eso, deberán registrase.

Este capítulo de «Resuena» intentará contestar: ¿Qué busca el gobierno con esta política? ¿Cuánto podrá ahorrar? ¿Cómo influyó la salida de Martín Guzmán y la asunción de Silvinia Batakis en el ministerio de economía en la puesta en marcha de esta medida? Quienes viven en zona patagónica ¿Mantendrán el subsidio por Zona Fría? Acompaña con su análisis Matías del Pozzi, periodista especializado en energía del Diario Río Negro.

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios