Policías de Neuquén colaboraron con un médico para atender a una mujer embarazada en medio de un temporal de nieve

La ambulancia sólo pudo llegar hasta cierto punto, por lo que el móvil de la Policía de Neuquén tuvo que trasladar al médico hasta la vivienda de la mujer.

Un móvil de la Policía de Neuquén tuvo que trasladar a un médico hasta el paraje Aquihueco, para atender a una mujer embarazada que necesitaba atención médica, porque la ambulancia no podía llegar debido a la acumulación de nieve y las condiciones climáticas.  

El hecho sucedió ayer en un paraje ubicado a 20 kilómetros de Tricao Malal. Desde el portal de la Policía informaron que la mujer requería atención médica, por lo tanto, se comunicó con el hospital local para que enviara una ambulancia.

Debido a las condiciones climáticas de las últimas semanas, donde nevó y se formó hielo en varios sectores de la provincia, la ambulancia sólo pudo llegar hasta cierto punto.  

El móvil policial podía ingresar hasta el paraje, por lo tanto, fueron quienes trasladaron al médico en ese tramo hasta donde estaba la mujer. El profesional de la salud revisó a la mujer y consideró que tenía que ser trasladada hacia el hospital para una mejor atención, y nuevamente, fue la policía quién se encargó del traslado hasta donde esperaba la ambulancia. 

La provincia cuenta con distintos parajes distribuidos en su mayoría en sectores bastantes alejados a los ejidos urbanos, por lo que muchas veces el personal policial de esos lugares suele colaborar con los vecinos.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios