Por el alerta de fuertes vientos, suspendieron todas las actividades en Las Lajas

La medida se decidió ayer y se extenderá durante todo el día de hoy. Se incluyen actividades escolares, deportivas y sociales.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) que reúne a referentes de instituciones de Las Lajas analizó ayer el alerta meteorológico emitido por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y decidió suspender actividades para preservar la integridad de los habitantes de la comunidad. 

El organismo informó el ingreso de sucesivos pulsos de aire frío y húmedo desde el Océano Pacífico  en el Norte de la Patagonia e indicó vientos más intensos en toda la región, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h en el centro norte de la provincia de Neuquén.

También se indicó que, partir del domingo 24 y comienzos de la próxima semana, se intensificará el ingreso de aire frío en montaña con nevadas en las ciudades y rutas cordilleranas, lo que provocará viento blanco. 

Frente a ese pronóstico, la municipalidad de Las Lajas difundió ayer la decisión del COE de suspender las actividades escolares, deportivas y sociales desde las 12:30 del jueves y durante todo el día de hoy.  

El domingo se volverán a reunir para evaluar las medidas a tomar para la próxima semana, debido a que la alerta se extiende hasta el miércoles inclusive, según informó el municipio. 

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió nevadas en la zona oeste, desde Aluminé hasta el departamento Minas. Hasta el miércoles 27 inclusive habrá «lluvias y nevadas persistentes con períodos intensos en la Cordillera», lo que incluye la alta cuenca del Río Neuquén, Río Colorado, Collón Cura, Limay y Zona Andina. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios