Por la emergencia hídrica, realizarán obras en el norte neuquino

El comité creado para la Emergencia Hídrica se reunió con intendentes del departamento Minas para acordar obras sobre el aprovisionamiento y la calidad del agua.

El comité creado por la emergencia hídrica se reunió con intendentes del ente Minas para ver la situación de cada localidad en el departamento. Después de este encuentro, el Gobierno provincial confirmó que se ejecutarán obras para «mejorar el aprovisionamiento y calidad del agua«. Según detallaron, se invertirán más de 106 millones de pesos en el departamento.

Desde el Gobierno provincial confirmaron que son 19 las localidades con mayor impacto por la sequía en el departamento. El intendente de Andacollo y presidente del Ente Minas, Manuel San Martín, señaló que habían iniciado un relevamiento de la situación de las localidades en julio y agosto del año pasado. «Fue muy positivo que nos hayamos anticipado a esta situación» para «agilizar los mecanismos», expresó.

De esta forma se acelerará «la implementación de obras y acciones. Además, resulta fundamental saber que los recursos económicos necesarios están disponibles para atender la crisis hídrica que estamos atravesando”, destacó San Martín. A su vez, aseguraron que «se está monitoreando en forma permanente la situación de todas las cuencas«.

En las localidades que más se invertirá son: Varvarco, con más de 26 millones de pesos, donde añadirán cinco bombas y un dosificador; en Huinganco, será 19 millones de pesos y se instalarán tres bombas y un dosificador; en Los Guañacos será de más de 12 millones, con dos bombas más y un dosificador; en Andacollo, donde desarrollarán obras por 12 millones y se instalará una bomba y dos dosificadores.

En Villa del Nahueve se llevarán a cabo obras por aproximadamente 10 millones de pesos y se instalará una bomba en el sector; en Manzano Amargo se ejecutarán obras por el mismo valor y se instalarán dos dosificadores. En Los Miches se aprobaron trabajos por más de 9 millones de pesos y la instalación de dos dosificadores de cloro. Por último, confirmaron obras en Las Ovejas por más de 6 millones de pesos.

Participaron de la reunión los ministros de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo y de Producción e Industria, Facundo López Raggi; el secretario General y de Servicios Públicos, Leonel Dacharry; el subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho; y el gerente general de Servicios del Interior del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Juan Dante Vassallo junto con el comité de emergencia y los jefes comunales de cada localidad de Minas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios