Preocupa la caída de árboles en Cipolletti por las inundaciones

Piden que el Municipio realice la poda de una cortina de álamos que resulta peligrosa en el barrio Cuatro Esquinas. La humedad de la tierra hace que los arboles se "caigan de raiz".

Los vecinos de Cuatro Esquinas están preocupados por la caída de los árboles luego de las inundaciones que se produjeron durante el temporal de lluvia del mes pasado. Esta semana dos árboles cayeron, uno de ellos causó daños totales en una casa. Los vecinos temen que pueda volver a ocurrir un hecho similar y piden al municipio que realice una poda.

En Cuatro Esquinas aún se viven las consecuencias de las inundaciones producidas por el temporal de lluvia del mes de julio. Durante semanas las filtraciones de aguas se hicieron presentes y ahora surge una nueva problemática: la caída de los árboles.

Según el relato de Claudia, una vecina de Cuatro Esquinas, la alameda que rodea un sector de las casa está en peligro por la humedad del río. Esta semana dos árboles cayeron, uno de ellos impactó contra una casa de manera ocasionando daños totales.

«Hace tres años venimos peleando con el municipio solicitando la poda, pero nos dicen que no tienen maquinarias. Ayer los trabajadores municipales retiraron los árboles caídos del lugar pero no atendieron nuestro pedido de poda», remarcaron los vecinos.

Los vecinos del lugar solicitaron que las autoridades municipales se presenten en el lugar o bien que el intendente Claudio Di Tella los reciba para brindarles una solución. “El viernes a la noche no corría tanto viento como para que cayera el árbol y caen de raíz. Más la humedad que hay, obvio que hace que todo ceda”, sostuvo.


Cuatro Esquinas fue el sector más afectado por las inundaciones en Cipolletti


Cuatro Esquinas es uno de los sectores más afectados por la crecida del río. En pocos días el barrio quedó cubierto de agua, por lo tanto, los vecinos decidieron autoevacuarse y quedarse en el barrio resguardando sus pertenencias para evitar pérdidas totales.

Con respecto a su estadía en el barrio a pesar de las inundaciones, Claudia al igual que otros vecinos de zonas aledañas, aseguraron que «no se quisieron ir del lugar por los robos«.

«Como barrio nos quedamos en la calle porque nos quedaba muy lejos irnos a los lugares de evacuación, solicitamos la Capilla de Cuatro Esquinas para poder albergarnos o cocinar, pero nos dijeron que nos nos podían dar el lugar. El tema es que también andaba gente que no conocemos por el barrio«, explicó la vecina de Cuatro Esquinas.

Durante semanas los vecinos de Cuatro Esquinas convivieron con las filtraciones de agua que se produjeron por la crecida del río. Ahora, sufren las consecuencias de la humedad del suelo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios