Hackearon la página web del municipio de Catriel: dos años de archivos no figuran más

Esta falla generó además, problemas en el pago de las tasas municipales y en el acceso a los boletines oficiales. El canal oficial de comunicación será el Facebook del municipio.

Un problema en el sistema informático municipal dejó a Catriel sin los documentos oficiales de los últimos dos años. El daño fue provocado por un hackeo en la página web, esto generó conflictos en el pago de las tasas municipales y en el acceso a los boletines oficiales.

La página web del municipio de Catriel fue hackeada al inicio de esta semana. Esta falla en el sistema informático dejó a la ciudad petrolera sin los boletines oficiales de últimos dos años en su página web. Desde el área de prensa aseguraron que cuentan con un backup de estos archivos que serán subidos en las próximas semanas.

«Lo que se perdió en concreto fueron las noticias y las fotografías, la web funcionaba como una plataforma para comunicar servicios. Lo que ocurrió fue que hackearon la página, pero no hubo complicaciones mayores» explicó Diego Robba, prensa municipal de Catriel.

Una de las problemáticas que se presentó ante este hackeo de la web fue el pago de las tasas municipales. «El pago se realizaba mediante un link publicado en la página, cuando la hackearon optamos por publicar el link en las redes sociales del municipio» informó Diego Robba.

Además, de la página web desaparecieron los boletines oficiales de la municipalidad de Catriel. Ante esto aseguraron que hay un respaldo de todos los documentos oficiales de la ciudad y que serán subidos a la web en las próximas semanas.

Desde el municipio pidieron a los vecinos que estén atentos a las redes sociales para cualquier tipo de información que pueda surgir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios