«Profundo dolor» en Neuquén por la muerte del papa Francisco: el mensaje de Rolando Figueroa

El gobernador de Neuquén compartió su tristeza en las redes sociales: "Rezo por su eterno descanso".

Las repercusiones por la muerte del papa Francisco siguen inundando las redes sociales. El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, se expresó en las redes sociales tras el fallecimiento de Jorge Mario Bergoglio este martes 21 de abril.

«Hoy es un día de profundo dolor para todo el pueblo cristiano, y especialmente para los argentinos. Con profundo pesar recibimos la noticia del fallecimiento del Papa Francisco», compartió Figueroa en su perfil de x.

Valoró su «mensaje de justicia y fraternidad» que «llegó más allá de las fronteras de la fe y alcanzó a personas de todo el mundo» y finalizó: «Rezo por su eterno descanso».

Neuquén despidió al papa Francisco: «Siempre estarás en nuestra memoria»


Además de gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, también lo despidió la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza. Fue la primera del Gabinete en expresarse públicamente.

«Querido Francisco, siempre estarás en nuestra memoria con tu legado», compartió la funcionaria en sus redes sociales. El gobierno de Neuquén se solidarizó con los fieles y el pueblo argentino por su profundo afecto hacia el papa Francisco. Murió este lunes 21 de abril a sus 88 años.

¿De qué murió el papa Francisco?


Kevin Farrell, cardenal estadounidense, fue el encargado de anunciar este lunes por la mañana la muerte del papa Francisco, quien se encontraba recuperándose tras haber permanecido internado por largo tiempo por cuestiones respiratorias.

Autoridades del Vaticano informaron que, a pesar de vérselo públicamente, los días del papa Francisco estuvieron marcados por el progresivo deterioro de su salud, con episodios de insuficiencia respiratoria aguda en las últimas horas.

La Nación indica que la Santa Sede detalló que «esos episodios fueron provocados por una importante acumulación de mucosidad endobronquial«, lo que impactó duramente en la salud del papa Francisco. Sin embargo, desde el Vaticano no se ratificó que este sea el motivo principal, pero se estima que la desmejoría de los últimos meses fue la razón de la muerte.

El cuadro respiratorio del papa Francisco se agravó desde su internación el pasado 14 de febrero, cuando el papa fue hospitalizado con una neumonía bilateral que derivó en crisis respiratorias, insuficiencia renal y una infección polimicrobiana.

Durante ese tiempo, su salud tuvo que ser reforzada con transfusiones de sangre por anemia y asistencia respiratoria con oxígeno.