Protesta en Sauzal Bonito: suspendieron el corte de la Ruta 17 por una promesa

Llegó a la Comisión de Fomento una nota desde la intendencia con la promesa de reanudar las obras el próximo 23 de septiembre.  

Esta mañana, vecinos de Sauzal Bonito protestaron en el pueblo y amenazaron con cortar la Ruta 17 por las casas antisísmicas. Finalmente, el Gobierno le puso plazo a las obras, por lo que desistieron de la medida de fuerza.

A raíz de la crecida del río Neuquén, varios vecinos de Sauzal Bonito todavía no pudieron volver a sus casas. El referente Adrián Sandoval mantuvo diálogo con «Arranquemos» por RÍO NEGRO RADIO y explicó que «muchos vecinos no han podido volver por el miedo al derrumbe».

Sandoval recordó que el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, prometió 56 casas, pero recién van seis realizadas.

Los vecinos cuestionaban que el gobierno Provincial y el presidente de la Comisión, Fernando Wircaleo, aún no daban respuestas a su reclamo y que la obra está parada desde diciembre de 2022.

«Salir a la ruta es algo que incomoda, pero nosotros al ser un paraje tan pequeño, para la Comisión de Fomento, no somos algo que incomode», aseguró el referente Adrián Sandoval.

También, relató que después de la última crecida del río Neuquén, en total son ocho los vecinos que todavía no pudieron volver debido a la situación en la que se encuentran sus viviendas.

En el transcurso de la mañana, los vecinos habían cortado la calle frente a la Comisión de Fomento en busca de respuesta a su reclamo y amenazaban con ir a la Ruta 17.

Finalmente, Sandoval informó a Diario RÍO NEGRO que hoy firmarían el acuerdo para que las obras se retomen el 23 de septiembre.

Escuchá al referente Adrián Sandoval en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).   


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios