Organizaciones suspenden el acampe de este jueves en Neuquén tras nuevo llamado del gobierno

Las agrupaciones decidieron dar marcha atrás con la medida luego de una convocatoria del ministro Jorge Tobares para la semana próxima. Cuál es el reclamo

Las organizaciones sociales siguen con las jornadas de lucha en Neuquén. El viernes pasado, luego del fracaso de la reunión con el gobierno de Rolando Figueroa y como parte de una jornada nacional de lucha contra el ajuste del gobierno de Javier Milei, marcharon en los puentes carreteros que unen a la provincia con Río Negro. Para este jueves tenían prevista otra medida de fuerza que incluía una vigilia y acampe en las puertas de la Legislatura. Finalmente, fue desactivada tras una nueva convocatoria del Ejecutivo provincial.

Así se confirmó en un comunicado emitido este miércoles por la noche, en el que se detalló que las agrupaciones fueron convocadas por el ministro de Gobierno Jorge Tobares para un encuentro el próximo 6 de marzo, desde las 10, en Casa de Gobierno.

Por ese motivo se decidió suspender el reclamo, que se realizaría este jueves, en la previa de la apertura de sesiones que tendrá lugar el viernes en la Legislatura.

En la misiva, las organizaciones calificaron como «un paso importante» el llamado del gobierno neuquino, con el objetivo de avanzar «en soluciones en torno a la continuidad laboral de cientos de compañeros/as, el reforzamiento de los programas de empleo y el abastecimiento para comedores y merenderos».

«Es que en momentos de un ajuste brutal sobre la población trabajadora se requiere más que nunca inversión en obras públicas y alimentación para miles de familias», añadieron.


Marcha atrás con el acampe en Neuquén: cuál era el reclamo


El referente del Polo Obrero, Cesar Parra, informó que el jueves 29 de febrero, «las organizaciones llevarán adelante una nueva acción de lucha buscando respuestas del gobierno provincial y una urgente reunión con el ministro Tobares».

«Reclamamos respuestas y una reunión urgente con el ministro Tobares«, expresaron en un comunicado. Por su parte, señalaron que el reclamo es por «la continuidad laboral de 740 compañeros y el trabajo para cientos de familias sigue vigente y urgente».

Desde las organizaciones, denunciaron que «el gobierno se ufana de que las personas deben capacitarse y que comenzarán a trabajar vía convenios con sindicatos como UOCRA. Pero mientras esto ocurre, el propio sindicato declaró la alerta ante miles de despidos y se profundiza la recesión económica».

«Este hecho pone de manifiesto que el gobierno debe impulsar la obra pública para generar miles de puestos de trabajo», manifestaron. Por otro lado, detallaron que «la situación alimentaria sigue sin solucionarse y continúan los faltantes en comedores y merenderos».

En función de estas demandas, las organizaciones realizarán una vigilia y acampe en las puertas de la legislatura este jueves desde las 20.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios