Protestas en Neuquén este miércoles: organizaciones cortan frente a Trabajo

La semana pasada se reunieron con el ministro de Trabajo y Desarrollo Social, Lucas Castelli, y reclamaron frente al Poder Judicial contra las causas penales realizadas a manifestantes.

Organizaciones sociales mantienen los reclamos al gobierno de Neuquén y durante la mañana del lunes se reunieron para definir nuevas medidas de fuerza. La semana pasada se entrevistaron con el ministro de Trabajo y Desarrollo Social, Lucas Castelli, aunque aseguraron que el encuentro no tuvo un buen desenlace. Hoy realizan una manifestación en la puerta del ministerio de Trabajo.

Escuchá a Soledad Urrutia en RN RADIO:

El referente del Polo Obrero, Luis Ramírez informó a Diario RÍO NEGRO que desde las 9 se encuentran en la puerta del ministerio de Trabajo ubicado en la ex U9 sobre calle Entre Ríos. «De a poco van llegando los compañeros al lugar donde vamos a permanecer realizando la medida de fuerza», detalló. El tránsito en la zona se encuentra interrumpido.

Por otro lado, la referente del la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Soledad Urrutia, expresó en RÍO NEGRO RADIO que la medida se debe a la falta de pago en planes sociales y prestación de alimentos en comedores y merenderos. «Queremos saber por qué nuestros compañeros no cobraron y por qué no está la comida en los comedores y merenderos».

Días atrás, César Parra, también referente del Polo Obrero comunicó a Diario RÍO NEGRO que el lunes se habían juntado las organizaciones sociales para definir las medidas de fuerza durante esta semana. «Definimos que el miércoles a las 9 nos presentaremos en la oficina del ministerio de Trabajo», expresó.

«Seguimos en lucha por la continuidad laboral, el pago de planes sociales y entrega de alimentos a comedores y merenderos«, informó el referente.

Entre los principales reclamos, se encuentra el pago de planes y garantizar puestos de trabajo en la obra pública. Sin embargo, Diego Mauro referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) describió que «el Gobierno está muy duro, no quiere acceder a los puestos de trabajo por obra y que lo hará por otros medios, a través de empresas o por demanda«.

Con respecto a la reunión desarrollada con Castelli, Mauro describió que las organizaciones les plantearon que «no están de acuerdo» y que les dejaron el interrogante de «qué hacían las familias mientras tanto, ya que hay mucha desocupación y la inflación galopante atenta contra el inicio de clases». «No hay para comer, para comprar útiles ni zapatillas», aseguró el representante del FOL.


Organizaciones sociales concentraron en el Poder Judicial de Neuquén: reclaman contra las causas penales a manifestantes


La semana pasada, distintas organizaciones sociales estuvieron reunidas en el Poder Judicial de Neuquén para exigir que se anulen las causas penales realizadas a manifestantes.

«Nos oponemos en todo el país, a que la respuesta o la salida por parte de los gobiernos, sea mediante la aplicación arbitraria del código penal y más cuando crece la pobreza y la carestía de la vida», sostuvieron desde el FOL.

A su vez, César Parra, referente del PO, remarcó que «la lucha contra el hambre, no se puede criminalizar».

Desde las organizaciones plantearon que «es un atentado contra el derecho constitucional que afecta a todos los trabajadores y a la población en general». Además, solicitaron que se anulen las acciones penales en contra de las organizaciones que realizan reclamos, » reclamamos trabajo genuino, trabajo digno, para desarrollar una vida digna», sostuvieron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios