Quién es Juan Parada Curbelo, el payador que enloqueció a la Fiesta de la Confluencia 2024 en Neuquén

Subió al escenario mayor entre Conociendo Rusia y Abel Pintos, y enamoró al público. Desde Chos Malal llegó a la capital a marcar la presencia del norte neuquino.

Juan Manuel Parada Curbelo enloqueció al público de la Fiesta de la Confluencia 2024 en Neuquén. El payador se presentó en el escenario mayor, el Confluencia, entre Conociendo Rusia y abel Pintos. Desde Chos Malal llegó a Neuquén capital a marcar la presencia del norte neuquino.

La participación de Curbero fue anunciada esta tarde en las redes de la Fiesta. Se indicó que iba a estar justo antes del espectáculo de cierre.

Fue después de Conociendo Rusia, la banda indie que no permitió la transmisión de su show en vivo. Tampoco pudo verse la presentación del payador, pero inmediatamente se conoció que el público «lo había bancado a full».

Así, dejó encendida a la audiencia para Abel Pintos, quien adelantó 10 minutos el horario previsto para su espectáculo, a las 23.30.

Curbelo tiene 22 años y es de Chos Malal.

Hijo de José Curbelo, payador uruguayo, considerado el mejor payador del mundo y de Norma Parada, hacedora cultural, manager de payadores e investigadora del género.

Es estudiante universitario, vive de su profesión de payador.

Fue criado y formado en el ámbito payadoril, comenzó a improvisar y escribir versos a los 12 años, pero fue junto con su rol de presentador en escenario de los payadores, que comenzó a improvisar en diferentes métricas para presentarlos.

El payador ingresó a la grilla de la Fiesta de la Confluencia este mismo domingo y al público le encantó su show. (Cecilia Maletti)

Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios