Realizarán una venta de toros mejorados en una localidad de Neuquén

La feria para el remate de bovinos machos está destinada a pequeños y medianos productores que quieran presentarse. Se realizará el 27 y 28 de octubre en el camping municipal de Loncopué.

La localidad de Loncopué se prepara para realizar la primera venta de reproductores bovinos machos. La iniciativa se realizará en el predio del camping municipal de la localidad, el próximo 27 y 28 de octubre.

Debido a que la localidad es una de las áreas de la provincia con mayor productividad ganadera, se consideró su alto impacto desde el punto de vista productivo, social y económico para llevar a cabo la iniciativa. Esta es una actividad que surge a través del trabajo en conjunto del ministerio de Producción e Industria y el municipio de Loncopué.

En esta ocasión se ofertarán a las personas participantes, 30 toros de buena calidad genética de raza Hereford y Angus. El evento está pensado para la participación de todos los criadores de la provincia, y se prevé contar con la presencia de productoras/es que son asistidos a través de los grupos ganaderos conformados a través del plan Ganadero Bovino.

El plan ganadero bovino persigue el objetivo de aumentar los índices productivos, los productores que lo integran indicaron como principal problema el manejo y baja accesibilidad que hay a los toros mejores. Por esta razón, la realización de esta actividad es una iniciativa necesaria para que haya una mejora en los índices de preñez y parición de los rodeos bovinos.

La feria va a contar con una oferta de líneas de financiamiento de Centro Pyme Adeneu para los interesados en comprar reproductores, y además habrá charlas técnicas.

El cronograma de actividades

La admisión de animales será el jueves 27 de 8 a 19hs. Habrá stands de productos y servicios agropecuarios, gastronomía y artesanías.

El viernes 28, en los horarios de 8 a 11, se realizará la visita de toros en corrales. A las 11 se dará la charla técnica denominada «Aspectos generales para la selección fenotípica, reproductiva y sanitaria de toros pre servicio». A partir de las 12.30, una vez finalizada la charla, habrá un espacio para almuerzo (con tarjeta).

La jornada continuará a las 14hs con palabras de bienvenida a cargo de autoridades municipales y provinciales y a las 14.30 iniciará el remate en pista. Esta previsto que las actividades finalicen a las 17.30 con el retiro de animales rematados.

Escuchá a Facundo López Raggi en «Vos a Diario» por Río Negro Radio:

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios