Exigen que una constructora de Neuquén les entregue las casas: es la N° 1 en reclamos por estafas

Hay damnificados que protestan por sus viviendas en toda la provincia, como San Martín de los Andes y Las Lajas. La empresa ocuparía el puesto N°1 en reclamos de este tipo a Defensa del Consumidor.

Alrededor de 20 personas de toda la provincia reclaman que una constructora de Neuquén les entregue las viviendas prefabricadas ya que aseguran que no cumplen con el contrato. Según una de las damnificadas la empresa ocupa el puesto N°1 en reclamos por estafas de este tipo a Defensa del Consumidor.

Varias familias reclaman el incumplimiento de una constructora, Viviendas Amanecer, de Neuquén por el retraso en la entrega y protestarán hoy en la sede de la empresa.

Según contó una de las damnificadas, Anabel, son varios los incumplimientos de la empresa y hay alrededor de 20 afectadas de Las Lajas, San Martín y otras localidades de la provincia.

Anabel relató que el contrato de la empresa especifica que la entrega de las viviendas es a partir de la cuota 36. «Hace dos años pagué todas esas cuotas y tenían 120 días para entregármela, me entregaron el armazón hace un mes y ahí quedó«, manifestó. «Tuve que amurar la casa yo porque tuvieron complicaciones y la dejaron apoyada con tacos de madera», agregó.

La damnificada comentó que hay tres casos de incumplimiento, uno en el que pagaron y no les entregaron las casas, otro en el que las entregaron pero están a medias y el último en el que consiguieron que la entreguen pero que cuando las instalaron «se la dejaron desastrosa».

«Cuando los amenazamos con escrache nos ofrecieron todo, y después los dueños nos bloquearon del WhatsApp«, comentó Anabel. Como su caso hay dos o tres más, «te van pasando la fechas, no hay atención y todo el tiempo te están mintiendo y tomando el pelo», añadió.

Anabel informó que si bien ella no comenzó acciones legales, hay algunos damnificados que si. «Yo fui con Defensa al Consumidor antes que nos empezáramos a enojar», mencionó.

Es la segunda vez que se reúnen afuera de la empresa José Rosa y Perticone de Neuquén para reclamar que cumplan con el contrato. Esta vez se convocaron a las 11, «vamos a llevar el listado con los nombres de las personas que ya deberían tener sus viviendas y queremos que den 48 horas para que cada familia reciba una respuesta de fecha de entrega», expresó.

La empresa ocupa el puesto N°1 en reclamos a Defensa del Consumidor

Anabel llevó su reclamo a Defensa del Consumidor para obtener respuestas y desde el organismo «enviaron una carta y desde la empresa respondieron que habían contado con todo lo que decía el contrato«, contó.

«Mienten, dijeron que yo no había solicitado la casa, que no había cumplido», comentó sobre la empresa.

Como dijo Anabel, «defensa del consumidor dijo que la empresa está N°1 en el ranking de reclamos diarios por estafadores con viviendas prefabricadas».

La damnificada contó que la respuesta que le dieron desde el organismo fue realizar una multa a la empresa. «El consejo fue que pasaba a otro sector y se podía multar a la empresa, pero el dinero de la multa no es para el damnificado», manifestó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios