Rendirán un emotivo homenaje a Luca, el bebé que le donó su corazón a Felipe, en Cutral Co
Luca, al igual que Felipe, es de Neuquén y fue quien le dio su corazón cuando más lo necesitaba. Era fanático de los bomberos y por esto preparan un cálido gesto en el cuartel.
«Nunca voy a poder devolverles lo que hicieron por mi hijo, pero necesitamos seguir honrando a Luca y contando su historia», dice Pamela Domínguez mientras, después de muchos meses sin hacerlo, sostiene en brazos a su hijo Felipe. Él esperaba un trasplante de corazón que llegó de quien menos lo esperaba, Luca, un bebé neuquino igual que él con quien había compartido habitación en el hospital. La familia de Felipe busca honrarlo día a día y por esto planean un emotivo homenaje en su ciudad natal, Cutral Co.
Las vidas de Felipe y Luca se cruzaron casi como en un cuento. Felipe tenía una miocardiopatía dilatada severa y había sido internado en el hospital Italiano. Fue allí donde conoció a Luca, un bebé que había ingresado por un trasplante de hígado.
Las familias de ambos forjaron un entrañable vínculo. «Con la mamá de Luca estábamos juntas, apoyando cada uno a su hijo. Así generamos una conexión«, manifestó Pamela. Aunque el pequeño volvió a su casa luego de ser trasplantado, con el tiempo su salud comenzó a deteriorarse debido a un cuadro viral.
Ambas siguieron en contacto y se volvieron a ver cuando fue trasladado nuevamente al hospital. «Siempre algo nos enlazaba«, contó Pamela.
Lamentablemente, la salud del niño empeoró. Estaba conectado a ECMO y «no tenía más posibilidades de vida», indicó la mamá de Felipe. Al no tener muerte cerebral, el trasplante no fue considerado al principio. Sin embargo, esa familia, mientras despedía a su hijo, pensó en los niños que necesitaban un trasplante y tomó una radical decisión sin saber que impactaría en la vida de Felipe.
Él se encontraba en el primer lugar de la lista del Incucai y sin esperarlo recibió el corazón de su compañero de habitación.
El día de la operación, las familias se sentaron juntas en la sala de espera. Cuando la cirugía terminó, las dos familias se fundieron en un profundo abrazo. Las mamás que pasaron horas en la sala hospitalaria sellaron un vínculo tan fuerte como el latido de ese nuevo corazón en el cuerpo de Felipe.
«No sabes cómo agradecerle a alguien que le dio vida a tu hijo», expresó la mamá de Felipe después todo lo vivido. Tras la cirugía, dijo: «Hoy son parte de nuestra familia, hablamos a diario y les dijimos que si quieran ser parte de la vida de Felipe, de nuestra vida, están totalmente bienvenidos. Ellos son los papás del corazón de Feli«.
Es por esto que Pamela organiza un emotivo homenaje para Luca. «La palabra ‘gracias’ ya nos queda chica«, aseguró. «Necesitamos seguir honrándolo y contando su historia», agregó.
En uno de esos largos días donde las mamás compartieron habitación, la de Luca le contó a Pamela que era fanático de los bomberos. «Cuando regresaron por un corto tiempo a su ciudad, hicieron una despedida a Luca, con el camión de bomberos y globos blancos», relató. Este momento fue inspiración para ella.

«Me gustaba la idea de hacer un homenaje ahí mismo en el cuartel de bomberos y descubrir una sorpresa», anticipó. El objetivo, además de recordar al bebé, es concientizar sobre la donación pediátrica. «Esta jornada es para seguir hablando del tema, escuchar otros testimonios, que no quede solo en la historia».
El evento se realizará el 9 de agosto a las 15 en el cuartel de bomberos voluntarios de Cutral Co. «Se armó algo muy lindo, va a haber chocolate caliente y sorpresas, queremos que la comunidad vaya y se sienta a gusto«, expresó.
En cuanto a Felipe, su mamá comentó que «está superbién» y evolucionando. Aún queda tiempo para que pueda volver a casa, pero las buenas noticias sobre el bebé que recibió el corazón de su compañero de cuarto, siguen llegando.
"Nunca voy a poder devolverles lo que hicieron por mi hijo, pero necesitamos seguir honrando a Luca y contando su historia", dice Pamela Domínguez mientras, después de muchos meses sin hacerlo, sostiene en brazos a su hijo Felipe. Él esperaba un trasplante de corazón que llegó de quien menos lo esperaba, Luca, un bebé neuquino igual que él con quien había compartido habitación en el hospital. La familia de Felipe busca honrarlo día a día y por esto planean un emotivo homenaje en su ciudad natal, Cutral Co.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios