Reparación histórica: más de 900 expolicías de Río Negro ya tramitan el pago por zona desfavorable

Según el presidente del Centro Provincial de Retirados, Pensionados y Activos de la Policía de Río Negro será "una ayuda más que nada a aquellos que están un poco avanzados de edad".

Más de 900 expolicías «se acercaron a los Centros de Retirados y Pensionados de toda la provincia para firmar su adhesión a la zona desfavorable, reflejando la importancia y alcance de esta medida histórica». Así lo comunicaron desde el Gobierno de Río Negro. «Gracias a Dios se destrabó todo administrativamente a favor y la provincia va a cumplir con lo que ya había prometido», remarcó el presidente del Centro Provincial de Retirados, Pensionados y Activos de la Policía de Río NegroAlfredo Sosa. Se trata de un beneficio esperados hace años.

Desde el organismo detallaron que la Ley N° 5783 tiene como objetivo compensar las diferencias generadas en las liquidaciones salariales «por el ítem zona desfavorable».

Asimismo, «se trata de una política de reconocimiento, equidad y reparación que representa una inversión total de $23.700 millones por parte del Gobierno provincial», según detalla el comunicado de Provincia.


Qué dijeron los policías retirados ante este hecho histórico


El presidente del Centro Provincial de Retirados, Pensionados y Activos de la Policía de Río NegroAlfredo Sosa, en una entrevista en Radio Noticias, mostró su contento por esta situación.

«Se dio inicio a confeccionar los trámites de adhesión a las leyes de reparación por zona desfavorable para los camaradas de retirados y pensionados del área. Gracias a Dios se destrabó todo administrativamente a favor y la provincia va a cumplir con lo que ya había prometido», destacó.

En este contexto sosa explicó que hace un año están esperando respuestas, ya que «es el resarcimiento retroactivo de una parte de las zonas desfavorable que no estábamos cobrando«. Agregó que están en proceso de los trámites administrativos.

De esta manera, deberán presentar el formulario de adhesión a la ley, constancia de CUIL, fotocopia de DNI y la constancia del CBU, en las diferentes delegaciones y hospitales policiales de la provincia. «Recibirán a todos los interesados de 8 a 13 horas«, afirmó.


Más de 900 expolicías "se acercaron a los Centros de Retirados y Pensionados de toda la provincia para firmar su adhesión a la zona desfavorable, reflejando la importancia y alcance de esta medida histórica". Así lo comunicaron desde el Gobierno de Río Negro. "Gracias a Dios se destrabó todo administrativamente a favor y la provincia va a cumplir con lo que ya había prometido", remarcó el presidente del Centro Provincial de Retirados, Pensionados y Activos de la Policía de Río NegroAlfredo Sosa. Se trata de un beneficio esperados hace años.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora