Rescatan a un perro que se había caído en un pozo ciego en el bajo de Neuquén

El pozo estaba sin tapa y sin señalización, por lo que la peligrosidad no solo alcanza a los animales que deambulan por la zona. El animal quedó al resguardo de una vecina.

Los efectivos policiales de la comisaría 19 de Neuquén capital, protagonizaron este jueves un rescate poco habitual en sus jornadas de trabajo. Retiraron de un pozo séptico de grandes dimensiones a un perro que había caído y no podía salir por sus propios medios.

El hecho ocurrió cerca del mediodía luego de que se diera respuesta a una alerta que había llegado al destacamento ubicado en el bajo de la ciudad. La situación se había dado en la vía pública en calle Los Álamos.

En el lugar los policías pudieron comprobar que si bien el animal presentaba signos de miedo, se encontraba en buenas condiciones aunque debido a las características del pozo ciego no podía escapar por sus cuentas.

Para el rescate se debió elaborar un sistema con uso de cuerdas para sujetar de manera segura al perro.

Afortunadamente el animal, del que no se pudo determinar procedencia por lo que presume vive en la calle, quedó a resguardo de una vecina que se ofreció a cuidarlo.

A pesar de que la víctima era un perro, los vecinos advirtieron sobre la peligrosidad del pozo que carecía de tapa y señalización. Por lo que solicitó a las autoridades que lo tapen a fin de evitar que alguna persona corra la misma suerte que el perro.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios