Rescataron a una pitbull que estaba en malas condiciones y la darán en adopción, en Centenario

Se encontraba en un domicilio de la segunda meseta. Personal de Control Canino destacó que recibien cuatro denuncias de maltrato animal por semana mediante la app AmVoz.

Personal de Control Canino de Centenario intervino en una vivienda de la segunda meseta y rescató a una perra pitbull que se encontraba en malas condiciones. Cuando se recupere la darán en adopción. Desde la dirección informaron que reciben cuatro denuncias de maltrato animal por semana mediante la app AM VOZ.

Este miercoles, personal de Control Canino del municipio tuvo que intervenir en una vivienda de la segunda meseta para rescatar a una perra pitbull, informó Centenario Digital.

La veterinaria indicó que la perra se encontraba atada y en estado de desnutrición, pero que ahora está muy bien.

La profesional agregó que apareció su verdadero dueño al cual se lo habían robado y están realizando un seguimiento de su estado.

Muchas denuncias por maltrato animal a través de Am Voz

La directora de Control Canino del municipio, Adriana Kyle, contó que actualmente lo que preocupa es el aumento de casos de maltrato animal atraves de la aplicación para celulares AmVoz, donde se puede denunciar y toma intervención la fiscalía neuquina.

“Estamos teniendo mucha cantidad de denuncias y la gente pregunta mucho, la toma de consciencia en la población es muy amplia últimamente y hay que terminar con estos casos, por semana recibimos de 3 a 4 denuncias y la mayoría se resuelve en el momento” sostuvo Kyle.

Según indicó en diálogo con la FM Red Social 97.9 «vienen personas preguntando como tienen que hacer, la manera más fácil y que es anónima es a través de la aplicación que se baja al teléfono, siempre se pide o una fotito o un video que demuestre el maltrato», explicó la directora.

Desarrolló que desde Neuquén mandan el expediente para poder intervenir, se ordena el allanamiento y con la comisaría de Centenario se lleva a cabo.

Según manifestó Kyle, la persona denunciante debe asegurar un lugar para el animal rescatado porque no hay canileras todavía en las instalaciones. “El que denuncia tiene que buscar un lugar donde debe ir a parar ese animal, si es muy extremo igual lo sacamos y lo tenemos acá, pero debemos atarlos cuando hay atención” indicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios