RUTA TRAGICA: Murió el juez Iglesia Hunt en un triple accidente cerca de Allen 24-5-03

Viajaba en remise por ruta 22 para subrogar a un colega en Neuquén. El auto fue chocado de frente por una 4x4 que se cruzó de carril. La camioneta volcó sobre la ruta y fue embestida por un utilitario.

El fatal accidente

El impacto fue tan fuerte, que la camioneta 4×4 quedó volcada, y al igual que el Renault 21, con sus daños más importante en el sector frontal. El tránsito fue derivado por la ruta «chica».
ROCA (AR).- El juez Federal Ernesto Iglesia Hunt, murió ayer en el hospital de Roca, tras un terrible accidente ocurrido sobre la ruta 22, a pocos metros del acceso Güemes de Allen.

Iglesia Hunt, integrante del Tribunal Oral Federal con asiento en Roca, viajaba a Neuquén en un remise que fue impactado frontalmente por una camioneta 4×4. En el accidente, también quedó involucrado un utilitario, aunque en este caso los daños fueron menores.

El juez federal fue la única víctima fatal del accidente, y murió a los pocos minutos de haber ingresado al hospital roquense.

El remise era conducido por Humberto Villarruel, quien presentaba fuertes golpes en distintas partes del cuerpo, y aunque está internado, su vida no corre peligro. El conductor de la camioneta 4×4 sólo sufrió la quebradura de un brazo y ayer a la tarde había sido dado de alta, mientras que el único ocupante del utilitario resultó ileso.

El accidente ocurrió ayer a las 8.35 en el kilómetro 1.789 de la ruta 22.

En dirección oeste este, circulaban una camioneta Chevrolet S10 4×4, patente CGM 221, conducida por el abogado Matías Eduardo Nicolini (27 años) y con domicilio en Cipolletti. Varios metros más atrás lo hacía una Peugeot Partner, chapa DEF 987, en la que se desplazaba Osvaldo Del Soto (39), oriundo de Neuquén.

En sentido contrario iba el Renault 21 remise con Villarruel e Iglesia Hunt, y según los testigos, a

Desde 1993, Ernesto Iglesia Hunt integraba el Tribunal Oral Federal de Roca.
mbos viajaban sin el cinturón de seguridad colocado.

El accidente se desencadenó cuando a un camión se le salió el aro de una de las ruedas. El elemento metálico quedó en el medio de la ruta, y el conductor de la Chevrolet se desvió a la banquina para evitarlo. Aparentemente, según indicaron testigos y por las huellas que había en la banquina, la camioneta empezó a derrapar y al subir nuevamente a la ruta, se cruzó de carril e impactó frontalmente contra el Renault 21.

El golpe fue tan fuerte, que el auto resultó con todo el frente destruido, mientras que la camioneta volcó sobre la cinta asfáltica.

Con la 4×4 cruzada y en posición invertida, el conductor de la Partner no pudo evitarla y también la embistió.

La peor parte la llevaron Villarruel e Iglesias Hunt. El conductor del remise presentaba traumatismos en el pecho, en la cabeza y en una de sus piernas, aunque posteriormente se confirmó que no presentaba fracturas.

Iglesia Hunt pegó con la cabeza contra el parabrisas del Renault 21, aunque del auto fue rescatado con vida. Murió poco después, según se informó, a las 10.30 en el hospital de Roca debido a las múltiples lesiones sufridas.

Las marcas de las frenadas quedaron como mudos testigos en la ruta 22. Fuentes ligadas a la investigación, presumían que la 4×4 y el remise habrían impactado a 70 u 80 kilómetros por hora. De todos modos, eso es materia de análisis de los peritos en accidentología.

El golpe fue tan grande, que una rueda de la camioneta Chevrolet se desprendió con amortiguador, maza, y disco y pinzas de freno. Quedó a unos 20 metros del lugar.

La cubierta había quedado inflada, pero a pesar de ello, la llanta estaba partida en varios sectores. Si se tiene en cuenta que la cubierta inflada amortigua el golpe, para que se parta la llanta se puede llegar a tener una idea de la fuerza del impacto.

El camión que perdió el aro de la rueda no pudo ser ubicado, aunque se especulaba que el chofer no se habría percatado del desperfecto. «Cuando mucho puede haber roto una cubierta varios kilómetros más adelante, pero si era de las duales, tal vez siguió su marcha hasta alguna gomería», se indicó.

Iglesia Hunt se dirigía a la capital neuquina, ya que iba a subrogar a un juez del Tribunal Oral de esa ciudad

La noticia corrió como reguero de pólvora, por lo que al lugar comenzaron a llegar colegas y familiares que no podían entender lo sucedido

Ayer a la tarde, colegas y amigos despidieron los restos del juez federal, quien era oriundo de Bánfield pero desde 1958 se había radicado en Roca.

El fatal accidente


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios