Se esperan fuertes ráfagas en la región

La AIC informó que serían de entre 70 a 90 kilómetros por hora. También se vienen lluvias y nevadas.

Desde la Autoridad Interjuridisccional de Cuencas (AIC) dio aviso que ingresará un sistema frontal de aire frío que provocará lluvias y nevadas con períodos ventosos en el norte de la Patagonia.

Este “visitante” traerá ráfagas fuertes que irán entre los 70 y 90 kilómetros por hora en la zona de la cordillera y región sur de Río Negro, zona centro de Neuquén, lo que incluye Piedra del Águila, Chocón y Zapala con probabilidad de viento blanco en montaña. En el Alto Valle se esperan ráfagas superiores a70 km/h por la tarde y noche.

Te puede interesar Pronóstico: el viento nos da la bienvenida este miércoles

Pero el viento fuerte irá llegando a distintos horarios según la región neuquina. Desde la Subsecretaria de Defensa Civil se informó que en la zona de la cordillera las rafagas se harán sentir desde la mañana, en la de precordillera, al mediodía e irá avanzando hacia el este para llegar a la capital provincial alrededor de las 18.

Esta situación durará hasta mañana y si bien no consiste en un alerta, como se aclaró desde el organismo, de todas formas se activaron medidas de prevención. Además, cada persona puede tomar precauciones previas, como consultar el estado de los caminos antes de emprender un viaje: Así podés consultar el estado de las rutas.


Temas

Clima Viento

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios